Plazos para el pago del IBI y la tasa de basuras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El periodo de pago voluntario del IBI y tasa de basura se prorroga hasta el 31 de julio de 2020

Tasa IBI y Basuras

Tras la firma del decreto de aplazamiento del pago del recibo del IBI y la tasa de basuras por la crisis de la pandemia los nuevos plazos quedan así:

  1. El periodo de pago voluntario del IBI y tasa de basura se prorroga hasta el 31 de julio de 2020.
  2. Para el caso de recibos domiciliados no fraccionados, el cargo se hará el 3 de julio de 2020. Las personas que no puedan atender ese cargo a la fecha indicada pueden devolver el recibo y proceder a su abono antes del 31 de julio sin ningún recargo y sin perjuicio de la posibilidad de acogerse al nuevo fraccionamiento/aplazamiento del que se da cuenta en el punto 4.
  3. En el caso de recibos del IBI sujetos al sistema especial de pagos fraccionados y domiciliados, los cargos en cuenta se producirán con las condiciones económicas concedidas a cada contribuyente en su día, siendo el primer cargo previsto el próximo 3 de abril.
  4. Para el caso de recibos no domiciliados, el decreto establece una nueva posibilidad de aplazamiento/fraccionamiento del pago para las personas que así lo soliciten que dilata el plazo aplazado/fraccionado como máximo hasta el mes de febrero de 2021.
  5. Los periodos de pago establecidos están supeditados al Estado de Alarma decretado por el gobierno y podrían sufrir nuevas variaciones y aplazamientos si la situación creada por la expansión del Covid 19 perdura y se prorroga el Estado de Alarma.