Nuevo concierto de la Banda y Jóvenes Intérpretes con G. Martínez como director invitado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Sinfónica Municipal actuará en el ADDA el 14 de abril, a las 20 horas, bajo la batuta de Guillermo Martínez y con el saxofón de David Castelló como solista

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 4 de abril de 2016.
Nueva propuesta musical de la Banda Municipal de Alicante en el ciclo de Jóvenes Intérpretes, con el que reconoce el trabajo que se realiza en los conservatorios así como la dedicación de sus alumnos más destacados.

El director de la Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, cederá la batuta en el concierto del jueves 14 a Guillermo Martínez Arana, que intervendrá como director invitado dentro del programa de colaboración que la Banda del Ayuntamiento despliega para mejorar la formación de jóvenes músicos.

Como solista, tocará David Castelló Silvestre, que cursa el grado Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, con el profesor Juan Carlos Sempere.

El concierto está programado para el día 14 de abril, a las 20 horas, en la sala de cámara del auditorio ADDA, en la avenida de Jijona. La entrada es libre, pero se requiere presentar invitación, que se podrán recoger la semana de la actuación en en citado auditorio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 hs.
 
De la biografía de los jóvenes músicos, destacar los siguientes datos:
Guillermo Martínez Arana estudia saxofón desde los once años y culmina sus estudios en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla. Consigue por oposición una plaza en la Banda Sinfónica Municipal de esa ciudad en 1997. Es miembro fundador del ensemble Taller Sonoro con el que desarrolla una intensa labor concertística y pedagógica en torno a la música contemporánea, lo que le ha llevado a escenarios y festivales por Europa y América.
Obtiene el título en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Málaga y ha dirigido Bandas Municipales como las de Sevilla, Granada, Jaén, amén de bandas no profesionales como director invitado. Desde finales de 2015 dirige la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. 

Por su parte, David Castelló Silvestre se presentó con 11 años a las pruebas de acceso a Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Ontinyent, obteniendo la 1ª plaza en su especialidad. 

En 2013 finaliza el Grado Profesional de Guitarra de la mano de su profesor José Luis Silvaje, obteniendo el Premio Profesional de fin de Grado. 
Realiza cursos de dirección musical con los maestros Enrique García Asensio, Luc Anthonis e Ivo Venkov.
Ha cosechado importantes galardones, como el 2º Premio en el concurso de jóvenes intérpretes de Rotglà i Corberà 2009 y 1º Premio en el concurso de jóvenes intérpretes de Agullent 2011. También ha sido finalista en el Concurso Internacional de Guitarra Ciutat de Xixona 2011.
En el campo de la composición ha compuesto obras de diversos estilos: Dúo para flauta y guitarra (2007), Chafes Contrabandista, Pasodoble (2009), Sonata para saxofón en Sib y piano (2011), Bancal del Cel, Marcha Cristiana (2014) y Peri, Marcha Mora (2015), entre otras. 
Ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales, como el cuarteto de saxos “Sax Daam Quartet” o el “Nou Orfeó d’Ontinyent”. Ha actuado como solista con la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent y con la Joven Orquesta de Amberes. 
Actualmente es profesor de guitarra de la escuela de música “José Insa Martínez” del Ateneu Musical de Cocentaina y en la escuela de música “Dionisio Pedro Estarelles” de la AEM Santa Cecilia de l’Olleria y estudia 4º curso de Grado Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, con el profesor Juan Carlos Sempere.

Información complementaria
Documentación: