II subvenciones a entidades para personas con discapacidad y movilidad reducida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante convoca las II subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro para personas con discapacidad y movilidad reducida

Segundas subvenciones.

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón González, ha aprobado en Junta de Gobierno la segunda convocatoria de subvenciones dirigidas a las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para personas con discapacidad y movilidad reducida.

La convocatoria tiene como objetivo cofinanciar actividades, programas y proyectos dirigidos a fomentar y promover actuaciones que mejoren la movilidad y accesibilidad en nuestro entorno urbano, y en los medios de transporte público de dichas personas con movilidad reducida y discapacidad.

González explicó que las subvención cuentan con un presupuesto de treinta mil euros, y con ellas este equipo de gobierno pretende “contribuir a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida y discapacidad, y mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad para ayudarles a su integración plena en la sociedad”.

Las Bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y con posterioridad se abrirá el plazo de presentación de las solicitudes que será debidamente anunciada en la web municipal.

Desde la concejalía de Tráfico y Transportes pretenden a través de estas ayudas apoyar a todas las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad organizando y fomentando actividades de sensibilización y conocimiento de la discapacidad con movilidad reducida entre la sociedad alicantina.

Las subvenciones irán destinadas a cofinanciar todas aquellas actividades, programas y proyectos que se desarrollen en Alicante.

Las Bases reguladoras de esta convocatoria, así como los anexos para la presentación de las solicitudes, se pueden consultar en la  web www.alicante.es, en el área de Tráfico y Transportes.