Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos

El Ayuntamiento de Alicante organiza la undécima fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos en la Calle San Francisco

El Ayuntamiento de Alicante organiza la undécima fiesta solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado para este sábado, 17 de diciembre, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, la undécima Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos, que tendrá lugar en la calle San Francisco, en el centro de la ciudad.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, y está impulsada por las Concejalías de Coordinación de Proyectos, y de Comercio y Hostelería, además de contar con la Asociación de Comerciantes del Centro Tradicional Más que Centro, y de Corazón de Alicante.

Esta acción está abierta a la participación de toda la ciudadanía que desee aportar su granito de arena para ninguna persona se quede sin alimentos o juguetes estas fiestas. Para los más pequeños, durante la recogida, se ha organizado una animación navideña que contará con talleres dirigidos a público infantil, juegos tradicionales, en sesiones de mañana y de tarde, y música ambiental.

En paralelo los comercios de la calle San Francisco sacarán sus productos a las puertas de sus negocios con ofertas especiales, convirtiéndola en una jornada solidaria, de compras y de ocio.

Durante la situación de emergencia socio-sanitaria, generada por la crisis del COVID 19, y con el objetivo de movilizar todos los recursos disponibles, se generaron estructuras de colaboración entre el personal técnico del Ayuntamiento de Alicante y las redes comunitarias de los diferentes barrios. Algunas de estas entidades, como la Asociación Amasve, Asociación Adap, y La Nueva Asociación del Voluntariado, LNA, serán las destinatarias de esta recogida solidaria. 

La entrega se realizará el 22 de diciembre en la Navidad Comunitaria que se celebrará de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en el Jardín horizontal de Las Cigarreras, ubicado en zona EDUSI (Calle Sevilla, 2, antigua fábrica de tabacos).