Fiesta de la Primavera el viernes en Padre Esplá y sábado Enrique Vidal y Florida Portazgo

El Ayuntamiento organiza dos jornadas con actividades de dinamización comercial, talleres infantiles, simulador virtual, hinchables, espectáculos y música

Cartel Primavera 2024

Alicante, 4 de abril del 2024. Los comercios de Alicante invitan a una jornada festiva por el Día de la Primavera que se va a celebrar este viernes, 5 de abril, en la avenida de Padre Esplá, a partir de las 17,30 horas, y el sábado, 6 de abril, por la mañana en la plaza Enrique Vidal y desde las 17,30 horas, en Florida Portazgo, con una divertida propuesta de actividades, talleres infantiles, espectáculos y música organizada por el Ayuntamiento para favorecer y fomentar el tejido comercial de proximidad en la ciudad.

La concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, ha invitado a disfrutar de esta iniciativa que se ha preparado y organizado para “celebrar un día especial junto a las zonas comerciales donde habrá talleres para los más pequeños, animación y una jornada festiva con motivo de la Primavera en la que se podrá compaginar las compras y el ocio”.

Los establecimientos y las asociaciones comerciales se suman a este movimiento de dinamización en los barrios con las que se pretende incentivar el consumo apostando por crear cercanía y potenciar el uso de espacios públicos como reclamo y promoción del pequeño comercio de la ciudad.

Actividades, realidad virtual, hinchables y música

La jornada de este viernes, 5 de abril, dará comienzo en horario de tarde de 17,30 a 20,30 horas, en la avenida de Padre Esplá, con actividades de animación de calle, actuaciones infantiles, talleres de temática de la primavera, realidad virtual, un photocall 360º para que los participantes graben sus videos, espectáculos de magia previsto a las 19 horas e hinchables temáticos, y todo el evento estará amenizado con música.

Además está previsto que los comercios de la zona pongan a disposición de los clientes ofertas y descuentos especiales ya que cuenta con la participación de las asociaciones para crear un espacio de intercambio comercial, dar a conocer sus establecimientos así como encontrar nuevos clientes.

La segunda iniciativa de la Primavera se prevé que tenga lugar el sábado 6 de abril, en la plaza Enrique Vidal en el barrio de San Gabriel de 10,30 a 13,30 horas. El Ayuntamiento también ha previsto dinamizar el acto con un presentador para animar las actividades que fomentará las compras en los comercios locales. Además se cerrará el evento con una última jornada de dinamización en la plaza Florida Portazgo, de 17,30 a 20,30 horas.

La fiesta de la Primavera se enmarca dentro de las acciones que promociona el Ayuntamiento de Alicante en su plan de dinamización para promover el comercio local impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad, planificando campañas como una estrategia avanzada de respaldo al sector con eventos de ocio y actividades durante el año.

La concejala Lidia López destacó que “tanto los ciudadanos como los comercios valoran de forma muy positiva estas iniciativas por el alto impacto y resultados”, al tiempo incidió en señalar que con ellas “se logra crear un flujo de nuevos clientes para disfrutar de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras en las principales zonas comerciales de los barrios y se dan a conocer”.