Extracto jornada "Nuevas herramientas ante el absentismo escolar"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Celebrada el pasado día 30 de noviembre de 2021.

Jornada absentismo escolar. Nuevas herramientas ante el absentismo escolar

La Concejalía de Educación, desde el Departamento Técnico de Prevención del Absentismo Escolar, celebra la jornada “Nuevas herramientas ante el absentismo escolar”

Con motivo de la publicación de la RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar, se produce un cambio en el enfoque de la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar desde el ámbito municipal, por lo que el pasado 30 de noviembre, se celebró la jornada de absentismo escolar como punto de encuentro de profesionales que trabajan el abordaje del absentismo escolar desde el ámbito educativo, social y policial.

En el acto se ofrecieron varias ponencias por parte de personal técnico de la Dirección Territorial de Educación y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante. En ellas se expuso el nuevo protocolo a utilizar en toda la Comunidad Valenciana, las adaptaciones necesarias en la ciudad de Alicante y la situación actual del absentismo escolar en la ciudad. 

El evento fue clausurado por la Concejala de Acción Social y Familia, Educación y Sanidad, Dña. Julia M.ª Llopis Noheda.

Información complementaria
Vídeos: 
Jornada "Nuevas herramientas ante el absentismo escolar"