Emerge Alicante 2022. Abierto el plazo de presentación

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante Cultura y Producciones Baltimore impulsan una nueva oportunidad para los jóvenes talentos musicales

Emerge Alicante

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Concejalía de Cultura de Alicante y Producciones Baltimore impulsan una nueva oportunidad para los jóvenes talentos. La nueva edición del concurso busca crear un escaparate musical alicantino y dar la oportunidad a los músicos de presentar sus proyectos. La gran final será en Espacio Séneca, y dará la oportunidad a las bandas a ganarse un hueco dentro del panorama musical y darse a conocer entre el público. En esta edición, como novedad, se incluye Spring Festival como agente prescriptor del certamen. El sábado 21 de mayo se celebrará la gran final de Emerge Alicante en el Espacio Séneca de la ciudad, en el marco de Spring in the City, -las actividades paralelas del festival- que tendrán lugar durante el mes de mayo y que se anunciarán al completo próximamente.

Emerge Alicante 2022 está orientado hacia las formaciones musicales en formato solista o banda que sean mayores de edad y procedentes de Alicante, al menos un 50% de sus componentes. Las bandas que ya sean poseedoras de un contrato discográfico con una compañía multinacional quedarán excluidas.

Inscripciones hasta el 17 de abril de 2022. Todas las bandas que cumplan los requisitos podrán inscribirse a través de un formulario alojado en la web de Spring Festival. Una vez cerradas las inscripciones, durante la última semana de abril, las propuestas pasarán a formar parte de la página web del festival, lo que servirá como plataforma de difusión y apoyo para todas las bandas.

Más información y bases