Educación Inclusiva-Salud Mental Positiva

El Centro Municipal Socioeducativo Ciudad de Asís, ha iniciado el desarrollo del Programa “Educación Inclusiva-Salud Mental Positiva"

img

El Centro Municipal Socioeducativo Ciudad de Asís, en su vertiente más preventiva y de promoción, ha iniciado gracias a Fundación Adiem el desarrollo del Programa “Educación Inclusiva-Salud Mental Positiva” dependiente de la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA. El objetivo de este programa es el de ofrecer información realista, libre de sesgos y con perspectiva de género, así como apoyo práctico a las profesionales para el desarrollo de actividades de promoción y cuidado de la salud mental en población infantil.

A través de sesiones de autoconocimiento y de gestión emocional y mediante el diálogo en grupo y la práctica de toma de decisiones, reflexionamos sobre cómo cuidar de la salud mental para entendernos y adoptar una actitud positiva ante la vida, con expectativas realistas, impulsando así factores de protección en la infancia.

Queremos destacar que la Salud Mental en niños y niñas juega un papel fundamental en su presente y, como sabemos, las niñas y niños son nuestro futuro.

Es por ello, que es importante que en los entornos socioeducativos se hable con naturalidad y sin tabúes sobre la salud mental y la importancia de cuidarla previniendo trastornos mentales y eliminando el estigma y la discriminación.

Dar las gracias a Ana Pinteño, psicóloga de Adiem, quien está facilitando estos encuentros de prevención y aprendizaje.

Seguimos apoyando y cuidando la infancia de los barrios alicantinos.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Educación Inclusiva-Salud Mental Positiva
img