El Dispositivo Todos los Santos refuerza Seguridad con Policía Local y Protección Civil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Policia Local y Protección Civil montan un Puesto de Mando Preventivo y una carpa hospital en la Plaza del Cementerio el viernes 1 de noviembre.

Accesos dispositivo Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, con un servicio especial de autobuses y refuerzo de la Línea 04, que favorecerá el desplazamiento y las visita de miles de personas al Cementerio de Alicante 'Nuestra Señora del Remedio', una mayor seguridad de Policías Locales, asistencia sanitaria con voluntarios de Protección Civil y un operativo especial de limpieza que se mantendrá hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Ramón González, informó que durante esta semana y hasta el próximo domingo 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo especial para facilitar el acceso con transporte público y servicios especiales, ordenar el tráfico así como reforzar las medidas de seguridad y sanitarias en el camposanto y de limpieza.

El horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del cementerio durante toda la semana y hasta el 3 de noviembre va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal, y de 08:00- 17:45 horas la puerta de acceso vehículos y Cementerio nuevo, y el día 01 de noviembre se prohíbe la entrada de vehículos en todo el recinto.

El dispositivo y la ordenación de tráfico previstos para acceso y salida del Cementerio se realizarán desde el jueves 31 de octubre a las 16:00 horas hasta el domingo 3 de noviembre a las 20:00 horas. Las zonas con puestos de flores y estacionamientos estarán habilitados desde mañana martes 29 de octubre a las 08:00 horas.

Ordenación Tráfico para acceder al cementerio.

En cuanto a la ordenación del tráfico para acceder al Cementerio se ha habilitado un itinerario general, con entrada por la Plaza de la Luna, avenida Zodíaco, Camino Borja, Camino de la Alcoraya y Plaza del Cementerio y tendrán salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, avenida Zodíaco y Plaza de la Luna. Este año se mantiene la medida que se puso en marcha el año pasado del carril bus exclusivo para la línea 04 del TAM urbano por el Vial de los Cipreses, en el tramo comprendido entre la calle Arquitecto Miguel del Real y la Plaza de la Luna. (Ver plano adjunto).

El consistorio habilita dos zonas de estacionamiento una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Asimismo en la zona de aparcamiento público se ha reservado un total de 16 plazas de aparcamiento para taxis.

Dispositivo de Seguridad- Puesto de Mando Avanzado.

El edil de seguridad informó que el Ayuntamiento organiza un Operativo de Seguridad con un Puesto de Mando Preventivo en el Cementerio, y desde hoy y hasta el domingo “más de doscientos agentes de la Policía Local en dos turnos de mañana y tarde realizarán funciones de vigilancia, auxilio y control del tráfico durante esta semana, junto con cuarenta voluntarios de la Agrupación de Protección Civil”.

La Policía Local de Alicante va a controlar y habilitar varios accesos de circulación al Cementerio, que estarán debidamente indicados a través de señalización y regulados por los agentes, y también habrá vigilancia policial tanto para velar por la seguridad como para controlar la venta ambulante, y con la brigada ciclista en el interior.

Asimismo los voluntarios de Protección Civil van a prestar sus servicios sanitarios con la instalación de una carpa Hospital el día 1 de noviembre, con mayor cobertura de personal, reforzando la asistencia y hasta el domingo, con un punto presencial en zona delantera en la Plaza del Cementerio.

Además patrullarán también con bicicletas distribuidos por varios puntos del Cementerio y a pie por el interior para auxiliar posibles incidentes o caídas, y con un servicio para ayudar a las personas mayores y enfermos gratuito de acompañamiento así como a las personas con movilidad.

Este servicio se va a desarrollar en colaboración con Policía Local y personal del Cementerio, que establecerán los puntos de recogida de las personas solicitando dichos servicios, al estar restringido el acceso al interior.