Cortes de Tráfico para celebrar la X carrera San Silvestre solidaria el 28 de diciembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Afecciones al tráfico desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas para celebrar la Carrera de San Silvestre.

CORTES DE TRAFICO SAN SILVESTRE

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos a las vías por las que discurre la carrera, calles y vados , junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera de San Silvestre, con el corte de tráfico el viernes 28 de diciembre (viernes) desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas aproximadamente, celebración de la carrera San Silvestre Alicante, con el siguiente itinerario:

Desde la Rambla Méndez Núñez partirá la salida a la altura de Casa de la Festa, y discurrirá por las calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avenida Alfonso X El Sabio -sentido oeste-, Plaza de los Luceros, Avenida General Marvá -ambos sentidos de circulación-, giro de 180º antes de la intersección con Avenida Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación -ambos sentidos de circulación-, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, Avenidas Federico Soto y Doctor Gadea -ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta-, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso El Sabio -sentido este-, Tomás López Torregrosa y finalizando en Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche.

Además quedará prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, excepto las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:00 horas del día 28 de diciembre de 2018. El cierre de la Rambla Méndez Núñez, tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza -sin afectar a éstas- se llevará a cabo a las 16:00 horas por necesidades del montaje.

Asimismo quedará cerrado al tráfico rodado la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 17:00 horas. Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza (sin afectar a éstas). Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.