El Consejo Local de Inmigración elige a los miembros de la Comisión Permanente

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se ha escogido a 13 vocales que representan a asociaciones de inmigrantes, ONGs y al tejido social, económico y académico de la ciudad

Imagen relacionada

La concejala Gloria Vara ha convocado la segunda sesión del Consejo Local de Inmigración de Alicante. Una sesión en la que se ha elegido a los 13 vocales que formarán la Comisión Permanente de este consejo local.

Gloria Vara ha destacado que en el comité están representadas las asociaciones de personas inmigrantes de todos los continentes, así como las distintas entidades y organizaciones del tejido social, económico y académico de Alicante.

La concejala opina que "es una gran noticia que nuevamente se reúna este foro de participación plural en el que la sociedad civil, sindicatos, representantes políticos, asociaciones de vecinos, juntas de distrito y asociaciones de personas inmigrantes trabajan de forma unida en la cohesion social de la ciudad. Desde el equipo de gobierno municipal tenemos el firme compromiso de convertir Alicante en una ciudad inclusiva donde todas las personas, vengan de donde vengan, se sientan orgullosas e integradas en el tejido social".

La Comisión Permanente formada cuenta con 13 vocalías. En concreto, dos pertenecientes a representantes del tejido social, económico y académico, tres a entidades interculuturales y ONGs, dos a asociaciones de inmigrantes de África, dos a asociaciones de inmigrantes de Europa, una a asociaciones de inmigrantes de Asia, y tres a asociaciones de inmigrantes de América.

"Se han presentado hasta 21 candidatos para las 13 vocalías por lo que consideramos que ha habido un gran interés por parte del tejido asociativo para trabajar en pro de las políticas inclusivas en materia de inmigración", ha concluido Gloria Vara.