El concejal de Seguridad se reúne con la Asociación Española de Guardias Civiles Alicante

El delegado y subdelegado de AEGC en Alicante han solicitado una serie de peticiones que contribuyan a fidelizar a los guardias civiles destinados en la capital
FOTO REUNIÓN

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido una reunión con el delegado y subdelegado de AEGC en Alicante, Alonso Carrasco y Carlos Manuel González, donde les han transmitido una serie de peticiones que contribuyan a fidelizar a los guardias civiles destinados en la capital y la provincia en este destino. 

En el encuentro se solicitó que se facilite la escolarización y la agrupación en centros educativos de los hijos de los agentes empadronados en la ciudad así como facilitar el acceso a becas de comedor, ayudas a la formación y al transporte escolar y que se favorezca la participación de los hijos de los guardias en actividades extraescolares. En relación a estas peticiones el concejal del Ayuntamiento de Alicante ha asegurado a AEGC que la mayoría de las competencias son de la  comunidad autónoma, pero  van a tratar de buscar soluciones para la escolarización en un mismo centro de hermanos y gestionar y concretar los otros puntos en una reunión que AEGC mantendrá con la responsable municipal en materia educativa.

Asimismo también se ha requerido tarifas especiales para todos los agentes de la provincia y familiares en el transporte público local, ayudas sociales para familiares dependientes y/o mayores a su cargo, reserva de viviendas en algún plan de la Comunidad o la Provincia, así como disponibilidad de viviendas en la capital, unas medidas que ya se hacen en otras CCAA y provincias, así como beneficios en baremos para acceder a las ayudas por alquiler. Sobre el acceso a alquileres más económicos José Ramón González ha señalado a AEGC que el ayuntamiento cuenta con la oficina del Patronato de la Vivienda que gestiona estas ayudas y que espera dar una respuesta a nuestra petición a la mayor brevedad. Por último también se le ha pedido acceso a descuentos en actividades de ocio, lúdicas, artísticas deportivas y culturales que lleve acabo el Ayuntamiento.

Todas estas peticiones que se han llevado a la reunión, AEGC espera que en la medida de las posibilidades del consistorio favorezcan a todos los guardias civiles destinados en la provincia de Alicante y no sólo a los destinados en la capital.

Para AEGC estas ayudas serían muy positivas para fidelizar a los agentes con la provincia y evitar que estos consideren la provincia como un lugar de paso y no como un lugar en el que afianzarse y quedarse.

La reunión que se ha desarrollado en un ambiente de gran cordialidad y entendimiento ha terminado con el compromiso del Sr. Concejal de informarnos sobre todas las peticiones y medidas propuestas por AEGC, que estén en manos de ese consistorio su solución.