Clausura 3ra Escuela de Vida Saludable Zona Norte. Viernes 12 de abril a las 11'30h

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Clausura 3ra Escuela de Vida Saludable Zona Norte. Viernes 12 de abril a las 11'30h

Clausura Escuela de Vida Saludable. Viernes 12 de abril a las 11'30h

Por 3er año consecutivo y gracias a la implicación de los vecinos y vecinas y a los distintos profesionales del ámbito de la sanidad, educación, empleo, juventud, igualdad, acción social, y entidades sociales hemos podido volver a realizar la Escuela de Vida Saludable de la Zona Norte.

La finalidad de este proyecto es que, a partir de estrategias de empoderamiento de los participantes, estos se conviertan en agentes de movilización social que posibiliten la eliminación de barreras socioculturales, que promuevan la participación activa en la comunicad y el uso de recursos socio-sanitarios y la adquisición de comportamientos saludables, que puedan transmitir a otras personas.

Está dirigida a personas que viven o trabajan en la Zona Norte de Alicante, tanto hombres como mujeres, con hijos, nietos o en proceso de tenerlos, con dominio básico del español y conocimiento en lectura y escritura.

Ha constado de 7 módulos (de octubre a abril), de 10 horas cada uno y de píldoras formativas de 2 horas de duración, los módulos realizado en una misma semana de lunes a viernes de 9:30 a 11:30h. (anexo 1 se detalla contenido por cada módulo y ponentes)

Los participantes de esta edición han sido 35 personas, 4 hombre y 31 mujeres, residentes en los barrios de Virgen del Remedio, Requena, Juan XXIII, mayoritariamente población árabe y algunas de ellas acompañadas por sus bebes.

Las sesiones se ha realizado principalmente en las instalaciones del Centro de Salud y en las oficinas del Plan Integral de la Plaza de Argel.

Se trata de un proyecto de trabajo en red llevado a cabo por más de 40 profesionales profesionales de la Conselleria de Sanidad del Centro de Salud de Ciudad Jardín y el Área de Salud Pública y del Ayuntamiento de Alicante con la implicación de las Concejalías de Acción Social, Empleo, Igualdad, Juventud, Educación, Inmigración, y Coordinación de Proyectos, así como de Asociaciones que trabajan en la Zona Norte como son LOSANA, La Liga Española de la Educación y EGIDA.

Este año, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos han dado un pequeño premio reconociendo la Escuela de Vida Saludable como una buena práctica del Sistema Valenciano de Salud. Esto es gracias a cada una de las personas que formamos el proyecto y que de manera desinteresada trabajamos y creemos que un cambio es posible con pequeñas acciones. (adjunto certificado)

La clausura será este viernes 12 de abril a las 11'30h en las aulas de la Oficina de Información del Plan Integral Barrios Zona Norte sita en la Plaza de Argel nº 5, 2ª Planta (arriba de las galerías de alimentación). A las 9'30h tendrá lugar la charla "Cultura de la Paz: Habilidades para la comunicación Intercultural" en el mismo equipamiento, que está abierta a quien quiera asistir.