El Centro de las Artes adelanta al 22 de diciembre la clausura de su exposición de fotos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La realización de trabajos de mantenimiento y mejora en la sala obligan a avanzar el cierre de esta muestra perteneciente a los V Encuentros Alicante FotoArte

Una de las fotos, con técnicas mixtas, de la muestra

Alicante. Lunes 18 de diciembre de 2017

El Centro Municipal de las Artes (CMA) adelanta al 22 de diciembre la clausura de la exposición fotográfica que exhibe en su sala de referencia desde noviembre dentro del programa de los V Encuentros Alicante FotoArte.

El adelanto del cierre tiene que ver con la tareas de mantenimiento y mejora que se han de acometer en la sala.

La muestra colectiva de fotografía se abrió el 16 de noviembre con trabajos de Mario Bienes, Toni Magro, Tomás Martínez López, Pedro Olaya, Rafael Poveda, José Manuel Sáiz, Javier Serrano, José Ramón Valero, Clemente Vergara y José Palao. 

La exposición muestra obas muy diversos en cuanto a técnicas de confección y temáticas. Entre las cuarenta piezas hay series de fotos - reportaje, como el de "La feria de las vanidades", instantáneas tomadas por Tomás Martínez López en varios países y que integran su colección de viajes formada a lo largo de los años, que inmortaliza a músicos al aire libre, artistas de humilde recorrido, pedigüeños, niños de la calle, etc.

Los retratos artísticos de Rafael Poveda se dan la mano con fotos de paisajes en el río Ganges, hechas por Clemente Vergara. Hay trabajos que aúnan fotografía y pintura en la misma superficie, caso de las piezas de José Palao, que utiliza sobre sus fotos ceras grasas y acuarelas. Otros combinan diversas técnicas fotográficas, como hacen José Manuel Sáez en sus fotomontajes de estudio o Toni Magro, muy imaginativo y que con sus series, a los que añade textos, cuenta historias.

El público interesado dispone, por tanto, de los últimos días para recorrer la muestra en el CMA, situado en el barrio antiguo, plaza de Quijano, 2.