5a Escuela de Vida Saludable Zona Norte

5a Escuela de Vida Saludable Zona Norte Alicante 2022-2023

5a Escuela de Vida Saludable Zona Norte de Alicante 2022-2023

Desde la Zona Norte ponemos en marcha la 5ª ESCUELA DE VIDA SALUDABLE.

La finalidad es contribuir al empoderamiento en áreas como la social, educativa y sanitaria de los/las participantes para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, facilitando la integración y participación activa en su entorno más próximo. Pretendemos con este programa continuar con el proceso de formación de Agentes Sociales de Salud que permita extender los conocimientos entre sus vecinos/as y que llevamos realizando desde hace 7 años.

Está destinada a personas que viven o trabajan en la zona norte de alicante, con dominio básico del español y conocimientos en lectura y escritura.

Se trata de un proyecto de trabajo en red llevado a cabo por más de 30 profesionales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, de distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante como son Acción Social, Educación, Juventud, Empleo, Igualdad, Inmigración, Sanidad y Coordinación de Proyectos, así como profesionales de Asociaciones y otras entidades sociales que trabajan en Alicante en el ámbito socioeducativo y comunitario.

La Escuela consta de 7 módulos de 10 horas cada uno de ellos, impartido una semana al mes de lunes a viernes de 9'30 a 11'30h. También cuenta con varias píldoras formativas y salidas para conocer los recursos de la zona norte. Las sesiones se realizarán principalmente en el Aula de la Oficina del Plan Integral en Plaza de Argel, 2ª planta.

El número de plazas es de 25 y gestionamos lista de espera. La Escuela empieza en octubre pero las inscripciones se pueden hacer durante todos los meses que la Escuela esté funcionando.

Las fechas son:

MÓDULO I → octubre del 17 al 21

MÓDULO II→ noviembre del 14 al 18

MÓDULO III→ diciembre del 12 al 16

MÓDULO IV→ enero del 16 al 20

MÓDULO V→ febrero del 13 al 17

MÓDULO VI→ marzo del 13 al 17

MÓDULO VII→ abril del 24 al 28

Clausura: 28 de abril

Al finalizar se entregará un diploma acreditativo de participación y aprovechamiento. 

cualquier duda o aclaración contactar en el 965 12 87 64 o por email a planzonanorte@alicante.es

Información complementaria