200 jóvenes participan en una acción de voluntariado ambiental en playas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante colabora con el IES Cabo de la Huerta en una recogida de residuos en Cala Cantalares y playa de La Almadraba

Recogida de residuos en playa La Almadraba

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha colaborado con el IES Cabo de la Huerta en una acción de recogida de residuos costeros y marinos en la que han participado más de 200 alumnos y alumnas de ese Instituto y que han conseguido recoger  unos 130 kilos de residuos del entorno de Cala Cantalares y la playa de La Almadraba.

Este proyecto ha contado con estudiantes de los cursos de 1º y 3º de ESO y se ha desarrollado durante dos días, distribuyendo el trabajo en cuatro grupos. Además, desde el centro educativo señalan que la iniciativa se incluye dentro de ERASMUS HUMREV un programa europeo con el que trabajan junto a institutos de Finlandia, Polonia, Alemania e Italia.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Alicante y el IES Cabo de la Huerta lanzan un mensaje de concienciación a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el derecho a vivir en un entorno saludable, generando hábitos que se trasladen al día a día en la conservación de nuestras playas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha proporcionado al alumnado todo el material necesario como guantes adecuados para la recogida de los residuos, atendiendo a la normativa de la Asociación Ambiente Europeo, por cuestiones de seguridad, así como bolsas de diferentes colores, estableciendo puntos para su posterior recogida.