Este trámite permite solicitar autorización para la celebración en la vía pública municipal de Fiestas en Barrios y Partidas Rurales de Alicante que SÍ requieran de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables (puede consultar el carácter que tiene atribuido cada tipo de instalación y/o elementos en el documento anexo que figura más abajo).
La autorización de este tipo de actividades festivas en Barrios y Partidas Rurales de Alicante, requerirá la presentación de un Proyecto técnico con Plan de Actuación ante Emergencias (PAE) suscritos por técnico competente, en el que quede debidamente acreditado que las instalaciones cumplen la normativa sectorial aplicable y, en especial, las condiciones técnicas establecidas por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (se adjunta como documento anexo el "Informe de condiciones técnicas SPEIS").
La solicitud debe presentarse por la entidad asociativa organizadora con antelación mínima de UN (1) MES respecto de la fecha en que vaya a dar comienzo la ocupación de la vía pública afectada por el actividad festiva a celebrar.
Junto con la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación:
- En todo caso:
- Anexo VII – Declaración responsable de los técnicos competentes proyectistas y director de la ejecución, debidamente cumplimentada y suscrita por técnico/s competente/s.
- Anexo VIII – Proyecto Técnico y Plan de Actuación ante Emergencias (PAE), suscritos por la entidad organizadora y técnico competente, acompañados de la documentación gráfica y demás documentos indicados en aquéllos.
- Cuando se trate de actos aislados que no formen parte del programa oficial de actos de la manifestación festiva de la entidad, deberá aportar también el modelo Anexo III - "Afectaciones Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad", debidamente cumplimentado y suscrito por la entidad organizadora, acompañado de los planos de los cortes, reservas y demás afectaciones.
- Si con motivo de la celebración de la actividad solicita la prestación de servicios municipales, puede hacerlo adjuntando a su solicitud el siguiente anexo:
- Anexo IV – "Solicitud de prestación de servicios municipales".
- Si durante la celebración de la actividad se tiene previsto la utilización de cualquier tipo de artificio pirotécnico, deberá adjuntar a su solicitud el Anexo V - "Actividades y/o espectáculos pirotécnicos", debidamente cumplimentado y suscrito por la entidad organizadora acompañado de la documentación que, en cada caso, se indica en el mismo.
- Salvo que ya obre en poder del Departamento de Participación Ciudadana:
- Certificado acreditativo de la existencia de Seguro de Responsabilidad Civil General en vigor durante todo el tiempo de duración del espectáculo o actividad, que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por todas las contigencias que puedan acaecer con motivo de la celebración del acto festivo, así como el riesgo de incendio y daños al público asistente o a terceros derivados de las condiciones de las instalaciones eventuales, portátiles o desmontables y los daños al personal que preste sus servicios durante la celebración de éste, por los importes y cuantías establecidos en el artículo 60 del Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell.
- Cuando, en atención a las características del actividad festiva, la normativa de aplicación exija la presencia de un servicio de ambulancia asistencial durante su celebración, la Entidad Asociativa organizadora de la actividad deberá acreditar documentalmente que dispondrá de dicho servicio durante la celebración de la actividad solicitada, y que el mismo cumplirá las características que resulten exigidas por razón de la actividad.
- Cuando la actividad conlleve la utilización de vehículos y/o carrozas, deberá aportarse la ficha técnica de los mismos, así como cuanta documentación se requiera para acreditar su adecuación a las condiciones técnicas exigibles dependiendo de su naturaleza.