Alicante recibe en junio de nuevo a las ‘Leonas del Vóley’ en el Centro de Tecnificación

La selección española femenina disputará dos partidos de la Golden League y tendrán como rivales a Suecia y Croacia

Imagen de un partido de la la selección española femenina de voleibol en Alicante

El combinado nacional congregó en septiembre de 2022 a 4.500 espectadores en el recinto deportivo del monte Tossal, lo que supuso un récord de asistencia

Alicante, 20 de mayo de 2025.- El Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ volverá a acoger el mes de junio a las denominadas ‘leonas del voley’ -la selección española femenina de voleibol- para disputar dos partidos de la Golden League que les enfrentará a los combinados nacionales de Suecia y Croacia. El viernes 6 se medirán a Croacia (19 horas) para hacerlo, dos días después, frente a Suecia (18 horas). El sábado 7 jugarán Suecia y Croacia.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha asegurado que “el regreso de la selección es una magnífica noticia que corrobora la gran acogida y la expectación que generó en 2022. La calidad de las rivales contribuye, además, a presagiar un espectáculo deportivo de primer nivel. Alicante sigue en su apuesta por acontecimientos deportivos de calado como estos dos partidos de la Golden League con España como protagonista estelar”.

Fue en septiembre de hace tres años cuando las ‘leonas’ congregaron a 4.500 espectadores en el Centro de Tecnificación. Esto, explican fuentes de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, supuso un récord de asistencia a un partido de la selección.

Entradas

Las entradas ya han salido a la venta con un precio reducido al 50% hasta el próximo domingo, 25 de mayo. Se pueden adquirir en la web de la Federación Española de Voleibol y en la de la de la Federación de la Comunidad Valenciana. El precio con descuento es de 2,5 € para los menores de 18 años y de 7,5 para los adultos siempre que las adquieran antes de esa fecha.

Las ‘Leonas del Vóley’ llegarán a Alicante con numerosas estrellas. En el combinado que entrena Pascual Saurín figuran jugadoras como María Schlegel, Patricia Llabrés, Raquel Lázaro, María Segura, Ana Escamilla o la gandiense Paola Martínez Vela. Todas ellas son jugadoras franquicia en diferentes equipos europeos.

España comenzará la Goldean League los días 30 y 31 de mayo en Podgorica (Montenegro), donde se enfrentará a la selección anfitriona y a Ucrania. Después de los dos partidos de Alicante, la selección finalizará en Velenje (Eslovenia) su participación en la fase de grupos ante Grecia y Eslovenia. La fase final de la European Golden League se disputará en Suecia entre el 28 y 29 de junio.