El Makercig de las Cigarreras retoma su actividad con varios talleres

El espacio, gestionado por la Asociación Maker Alicante, programa varias jornadas de aprendizaje relacionadas con la electrónica, impresión 3D, robótica, nuevas tecnologías, etc

Makercig

La Asociación Maker Alicante programa varios talleres gratuitos para el primer semestre del año:

Entre las propuestas contaremos con talleres en el MakerCig de:

  • Internet de las cosas
  • Taller de Arduino
  • Impresión 3D
  • Repair Café
  • Creación de robots impresos
  • Taller de robótica niños,
  • Realidad virtual y aumentada etc.

El día 24 de enero a las 18.30 h. tendremos Repair Café, encuentro para aprender a reparar pequeños aparatos de uso cotidiano y poder darles una segunda vida.

Y el día 25 a las 18.30 h. Taller de Arduino desde cero. Arduino es un sencilla placa de bajo coste para programación de tareas, como control de eléctrico de electrodomésticos, estación meteorológica, sistema de riego por sensor

Actividades gratuitas pero es necesario inscribirse mandando un correo a la Asociación Maker Alicante - alcmakerspace@gmail.com indicando a que taller quieres asistir. (Plazas limitadas)

Asociación Maker Alicante

En enero de 2017 se hizo realidad este sueño. Se inauguró el primer espacio Maker de la ciudad de Alicante, el MakerCig. En este espacio donde se juntan personas de diferentes disciplinas para crear proyectos. "Esto es algo común entre todos nosotros, nos gusta crear cosas y para ello utilizamos todo tipo de maquinaria y componentes."

Los miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas, abren nuestras puertas a todo aquel que esté interseado en la electrónica, impresión 3D, robótica, nuevas tecnologías, multimedia, oficios artístics (arts & crafts), etc. Os mostraremos este espacio, lo que en él hacemos y en que podemos ayudarte con tu proyecto. 

¿Quieres venir? Contacta con ellos en el correo alcmakerspace@gmail.com o en el siguiente formulario