El Consorci de Museus y NEGRE presentan ¿Te está llegando algo?

Una propuesta audiovisual de Sara Aliana y Sara Marhuenda; apertura mañana a las 19:30 h. en Cigarreras

Exposición

El Consorci de Museus y NEGRE presentan ‘¿Te está llegando algo?’, una reflexión sobre la transición al mundo adulto

  • Segundo proyecto seleccionado en la convocatoria SCROLL del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
  • Una propuesta audiovisual de Sara Aliana y Sara Marhuenda, que se presentará el 16 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras

¿Te está llegando algo?

Es un proyecto audiovisual y expositivo que reflexiona sobre el paso del mundo adolescente al adulto y todo lo que ello implica, en un momento trascendental de la vida: cumplir 20 años. Organizado por NEGRE, seleccionado en la convocatoria SCROLL y producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras, está realizado por Sara Aliana y Sara Marhuenda, dos artistas con especial interés en la participación y la colectividad. La exposición de NEGRE se inaugura el próximo 16 de diciembre a las 19.30 horas en Las Cigarreras (C/ San Carlos 78), donde permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero.

¿Te está llegando algo?’ parte de un viaje en tren desde Valencia hasta la Documenta de Kassel (Alemania), durante el cual las artistas deciden elaborar un muñeco de tela a tamaño real, en representación de su amiga María, que no ha podido viajar con ellas. A través de un registro audiovisual, reflexionan sobre la corporalidad, la digitalización y la amistad. Entendiendo la década de los veinte años como momento de cambio en el que abandonamos las estructuras académicas y nos encontramos con el mundo laboral, se presenta como suceso determinante la imposibilidad de hacer del trabajo artístico una profesión remunerada.

Ambas artistas han explorado en muestras anteriores los conceptos de colectividad y participación, articulando un discurso desde lo cotidiano, lo común y la amistad. En esta ocasión su obra conjunta reincide sobre estas temáticas a través de una experiencia personal, que les lleva a navegar por emociones como la frustración, la individualidad y la ruptura con la juventud para pasar a asumir las limitaciones que, como adultas, les impone la sociedad actual.

Sara Aliana y Sara Marhuenda

Ambas artistas han explorado en muestras anteriores los conceptos de colectividad y participación, articulando un discurso desde lo cotidiano, lo común y la amistad. En esta ocasión su obra conjunta reincide sobre estas temáticas a través de una experiencia personal, que les lleva a navegar por emociones como la frustración, la individualidad y la ruptura con la adolescencia para pasar a asumir las limitaciones que, como adultas, les impone la sociedad actual.

La red local e internacional de artistas de NEGRE

NEGRE, el programa audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, propone en esta ocasión una muestra de arte contemporáneo de artistas locales, planteando reflexiones cercanas y comunes a todos los visitantes. La exposición cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del Centro Cultural Las Cigarreras, además de ser el segundo proyecto seleccionado en la convocatoria SCROLL, organizada y producida también por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Hasta febrero de 2023 en la Sala Negre. Acceso libre