Licitaciones para los programas Panorama Las Cigarreras y EdusiArt

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 11 de julio a las 13 horas

Edusiart

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, publica las siguientes licitaciones, para ejecución de programas cofinanciados por los Fondes Europeos de Desarrollo Regional  (FEDER), Edusi Alicante - Área Las Cigarreras

La primera es para la gestión y ejecución del "Programa de acciones culturales EDUSI-PANORAMA Las Cigarreras", dentro del Eje 12 "Desarrollo Urbano" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

El objeto del presente contrato es la prestación del servicio para la gestión y ejecución del “Programa de Acciones Culturales EDUSI-Panorama Las Cigarreras”, de los períodos de agosto-diciembre 2022 y enero-diciembre 2023, consistente en diversas actividades culturales dirigido a población general y especialmente a los vecinos/as de la zona de trabajo, poniendo en valor los recursos locales existentes en la zona, prestando atención al establecimiento de vínculos con la ciudadanía así como con su entorno desde la creatividad cultural.

Estas acciones tendrán lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras como centro cultural de referencia de la zona, así como en lugares exteriores tales como calles, plazas y parques de la zona EDUSI.

Más información

La segunda es comprende la gestión y ejecución del "Programa Edusiart. Un proyecto de cambio - Panorama las Cigarreras", dentro del Eje 12 "Desarrollo Urbano" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

El objeto del presente contrato es la prestación del servicio para la realización y ejecución del “Programa EDUSIART. Un proyecto de cambio - Panorama Las Cigarreras”, de los períodos de septiembre-diciembre 2022 y enero-diciembre 2023, consistente en un programa de creación artística a través de diversas actividades culturales relacionadas con la denominada cultura urbana. Esta propuesta pretende promover el trabajo de rehabilitación de espacios deteriorados mediante una participación vecinal activa, implicando a entidades socioculturales de la zona y dando como resultado murales artísticos en la zona de trabajo EDUSI Alicante.

Estas acciones tendrán lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras como centro cultural de referencia de la zona, así como en lugares exteriores tales como; calles, plazas y parques de la zona de trabajo, con la finalidad de estimular el sentido de pertenencia y colaboración de las personas participantes y vecinas de la zona EDUSI mediante propuestas formativas, culturales y lúdicas, con la creación de espacios de diálogo, colaboración e inclusión en torno a la creación artística, la realización de murales colectivos, talleres, festivales, etc.

Más información

Para ambas, la fecha fin de recepción de propuestas será el 11 de julio de 2022 a las 13 horas