Nuevas expresiones sonoras. Mary Lattimore

Un regalo para todos los sentidos con la arpista de Carolina del Norte, con sonidos inmersivos evolucionados desde la clásica arpa

Nuevas expresiones sonoras

Después del incuestionable éxito que tuvo su pistoletazo de salida de la mano del artista gallego Baiuca el pasado 4 de marzo, el ciclo musical NUEVAS EXPRESIONES SONORAS, con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, busca seguir ampliando sus fronteras y traer a la ciudad de Alicante propuestas insólitas que satisfagan los oídos de los asistentes más exigentes.

La encargada de tal responsabilidad en esta segunda jornada es la artista estadounidense Mary Lattimore, quien fija su llegada a nuestra terreta para el próximo 12 de mayo prometiéndonos de antemano un regalo para todos los sentidos con el increíble recital que sus dotes al arpa le conceden y que las paredes de La Caja Negra de Las Cigarreras acogerán.

Con los años, la arpista de Carolina del Norte ha logrado revertir su formación clásica hasta llevarla a un plano alternativo en el que, con la fusión por bandera, su nombre ha terminado siendo una irrefutable constante en los créditos de otros grandes e icónicos nombres de la música alternativa como Kurt Vile, Jarvis Cocker o Thurston Moore. Es precisamente esta habilidad en la que sus dedos y sus cuerdas se unifican y juegan a la par trazando poesías únicas en el aire la que le ha llevado a girar durante la presente primavera con la legendaria Kim Gordon (Sonic Youth), para poco después arrancar un largo tour junto a Beach House. Pero es ahora cuando Lattimore dibuja un alto en el camino para servirnos la ineludible oportunidad de disfrutar de esa mixtura de vanguardias que solo ella sabe crear, prometiendo para esta segunda entrega de NUEVAS EXPRESIONES SONORAS una velada evocadora y deliciosa.

12 de mayo a las 21.30 horas. Caja Negra de Las Cigarreras

Gratuito. Recogida de pulseras para acceso a la sala el día del concierto, desde las 20 horas en Las Cigarreras. Apertura de puertas, 21 h.

--

ORGANIZA / PRODUCE Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

COMISARIADO. El Santo Fulgor

Colabora: Centro Cultural Las Cigarreras

Información complementaria
Vídeos: