Segunda edición de Jugaxata, congreso experiencial para divulgar la importancia de jugar

En esta edición trabajaremos en torno a la idea del juego a partir de las limitaciones

Jugaxata

JUGAXATA es un congreso experiencial para divulgar la importancia de Jugar en todos las esferas de nuestro día a día: individual, relacional, familiar, laboral y vivencial. Y, como no podemos hablar del juego sin jugar, ¡este congreso experiencial lo haremos jugando!

Jugar funciona como un calmante y como una táctica para enfrentar el estrés cotidiano, adaptarse a los cambios y desarrollar la creatividad. Ahora, más que nunca, o jugamos o estamos perdidos: porque el mundo ha vuelto a cambiar; porque, como sociedad, estamos emocional, social y existencialmente tocadas; y porque necesitamos nuevos vínculos (conceptuales y relacionales) para poder hacer frente a la complejidad de nuestro presente post-pandémico. Y, ¿cómo hacerlo si no es jugando?

Actividad gratuita hasta completar aforo. Buscamos hasta 40 asistentes gestoras y creativas culturales y/o artísticas de Alicante, mayores de edad.

En esta edición trabajaremos en torno a la idea del juego a partir de las limitaciones. Queremos reflexionar sobre las posibilidades de los límites que encontramos en nuestro día a día como oportunidades para jugar, o mejor dicho, para encontrar el juego.

Gratuito. Inscripciones en: https://jugaxata.ciudaddelasombra.net

Fecha: 27 y 28 de Mayo de 2022 (es importante que puedas asistir ambos días). Viernes de 17h a 21h y sábado de 10h a 21h. Centro Cultural Las Cigarreras
Organiza: Ciudad de la Sombra y Centro Cultural Las Cigarreras
Produce: Consorcio de Museos de la Generalidad Valenciana