En virtud del artículo 28.3 del Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana (BOP nº 276, de 2 de diciembre de 2005), las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades (R.M.E) deberán informar anualmente al Ayuntamiento, de las actividades realizadas por medio de la presentación de la Memoria de actividades y Actas de las sesiones celebradas durante el año, así como la variación de cualquier dato relativo a la Entidad.
Asimismo, los apartados 4 y 5 del referido artículo 28 Reglamento arriba mencionado disponen que en caso de que una entidad, inscrita en el Registro Municipal de Entidades, no demuestre actividad durante el período de un año natural, causará baja, previa audiencia al interesado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, una vez haya emitido informe el Distrito al que pertenezca.
- Memoria de las Actividades: Descripción detallada de las actividades realizadas por la Asociación durante el ejercicio anterior a su presentación.
- Actas: De las Reuniones y Asambleas realizadas por la Asociación durante el ejercicio anterior a su presentación.
- Declaración Actualización o modificación de Datos: Con los Datos Actualizados de la Asociación. En caso de que se produzca una modificación de cualquier tipo que este reflejada en los Estatutos de creación de la referida Entidad, deberán adjuntar los Estatutos con la referida modificación debidamente sellados y diligenciados por el Registro correspondiente.