Bono escolar curso 2019-2020

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Resolución definitiva de las solicitudes del bono infantil para el curso 2019-2020, y justificación mensual de asistencia.

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Con fecha 29 de octubre de 2019, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se resuelve la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y  escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2019-2020. Asimismo, con dicha fecha, ha salido publicado, a través de la aplicación informática de la Consellería de Educación, el listado definitivo de beneficiarios/as así como de solicitudes excluidas, en relación al alumnado que participa en la convocatoria 2019-2020 y que está matriculado en el centro. En este listado consta el detalle de las solicitudes aceptadas, las cantidades definitivas de las ayudas concedidas, así como las solicitudes denegadas y el motivo de la denegación. 

La Dirección de la escuela dispone de los citados listados, que pueden ser consultados por las personas solicitantes al efecto de comprobar, de forma individual, sus datos y los importes definitivamente concedidos.

Igualmente, las familias podrán realizar la consulta del estado de su solicitud en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente URL:

http://www.ceice.gva.es/ca/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo.

Contra la resolución definitiva de las ayudas, las personas interesadas podrán presentar potestativamente recurso de reposición o plantear directamente un recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición debe interponerse ante el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso-administrativo debe interponerse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad  Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación o a partir del día siguiente en el que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición o en que éste se haya considerado presuntamente desestimado.

La presentación del recurso de reposición se deberá realizar utilizando el modelo y siguiendo las instrucciones adjuntas, dictadas por la Conselleria de Educación.

Por otro lado, para este curso  académico 2019/2020 se ha introducido una novedad en el procedimiento de justificación mensual que realizan las personas responsables legales del alumnado beneficiario de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de educación infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunidad Valenciana.

Las personas responsables legales del alumnado beneficiario recibirán, un correo electrónico, desde la dirección bonoinfantil@memorandum.net, en el cual se les informarà del procedimiento de justificación que entrará en vigor este curso.

Por ello, es importante que las personas responsables legales del alumnado beneficiario, se aseguren de que el correo y/o número de teléfono que se facilitaron en las solicitudes de ayuda y que por tanto, figuran en la aplicación del bono infantil, están y se mantengan actualizados.

Se adjunta a la presente circular, una infografía facilitada por la Conselleria de Educación, la cual detalla de manera sencilla y esquemàtica, los pasos para realizar la justificación. Esta información también está disponible en la pàgina web de la Conselleria, en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

 

 

Información complementaria
Documentación: 

Instrucciones y modelo de presentación recurso de reposición

Instrucciones confirmación asistencia mensual