Cultura abre convocatoria pública para escoger proyectos a exponer en Cigarreras y CMA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El plazo de recepción de proyectos estará vigente hasta el 21 de marzo y los interesados podrán presentar la documentación a través de registro o por vía telemática

Alumnos de la UMH preparan una sala del Centro de las Artes para exponer, en una imagen de archivo

-- El llamamiento para exponer en el centro Cigarreras lleva por nombre “Buitblanc” y persigue la selección de dos proyectos, cada uno de ellos dotado con nueve mil euros. 

-- El comité técnico que examinará las propuestas para el Centro Municipal de las Artes (CMA) escogerá cinco proyectos, más tres que quedarán en reserva.    

Alicante. Martes 20 de febrero de 2018. 

La Concejalía de Cultura abre la III Convocatoria pública para recibir proyectos expositivos de artes plásticas, muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social con destino a ser exhibidos en dos de sus salas: Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras y en la situada en la planta baja del Centro Municipal de las Artes (CMA). Dichas exposiciones se abrirán al público durante 2018.

Esta III convocatoria pública estará abierta hasta el 21 de marzo y pueden participar en ella, según las bases, “cualquier persona física o jurídica, artistas y/o comisarios tanto locales como nacionales e internacionales”. 

El llamamiento para exponer en el centro Cigarreras se denomina “Buitblanc” y seleccionará dos proyectos. Cada uno estará dotado con nueve mil euros, impuestos incluidos. En dichas cantidades se incluyen  honorarios de artistas, comisario, dietas, alojamientos, etc.
La Caja Blanca de Cigarreras albergará proyectos que aborden la creación artística contemporánea y la innovación en procesos creativos. De acuerdo a la filosofía del centro, “se valorarán los proyectos de comisarios o artistas a título individual o colectivo ligados a la creación contemporánea con propuestas que estén en vías de investigación y requieran de un impulso económico para su producción o desarrollo”. Para Cigarreras es interesante la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística y la introducción de nuevos formatos y discursos expositivos relacionados con las nuevas tecnologías.

La valoración y selección de proyectos serán realizadas por un comité técnico integrado por profesionales de arte contemporáneo y presidido por la concejala de Cultura, de acuerdo con el código de buenas prácticas en la Cultura Valenciana.   

Las solicitudes se podrán canalizar tanto físicamente como de forma digital y se acompañarán de una determinada documentación, que los interesados podrán consultar, al igual que las bases que rigen la convocatoria, y enlaces para presentación telemática, en la web del Ayuntamiento de Alicante: 
www.alicantecultura.es  -en Convocatorias Públicas - y en el sitio  http://www.alicante.es/es/tramites/buitblanc-convocatoria-proyectos-expo...

Centro Municipal de las Artes: cinc proyectos

La convocatoria para generar exposiciones al Centro Municipal de las Artes busca proyectos de artes plásticas o muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social.
Las propuestas serán seleccionadas por un comité técnico formado por tres representantes de la Concejalía de Cultura, con posibilidad de denominar a un cuarto, para ejercer la secretaría.
El comité escogerá cinco proyectos por orden de puntuación, más otros tres de reserva.
Las exposiciones que se deriven de este proceso se producirán como cesión de uso de espacio por lo que el Ayuntamiento asumirá, únicamente, los costes de un vinilo de presentación de la exposición. Aportará el personal propio de la sala para montaje y desmontaje. De surgir otros gastos, éstos correrán a cargo del responsable del proyecto.    

Las bases y enlaces para presentación telemática se encuentran en la web del Ayuntamiento de Alicante, www.alicantecultura.es -en el apartado de Convocatorias Públicas- e información complementaria en http://www.alicante.es/es/tramites/bases-convocatoria-abierta-presentaci...

En la imagen, de archivo, alumnos de arte de la UMH preparan la sala del Centro Municipal de las Artes para una muestra.

Información complementaria