Google Actívate inaugura en Alicante el Tour por la Comunidad Valenciana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Google Actívate ofrece en Alicante cursos y talleres gratuitos en competencias digitales que se impartirán en un autobús y en la Agencia Local de Desarrollo

Presentación Google Actívate Tour en Alicante

Alicante, 28 de noviembre de 2017

Google Actívate inaugura en Alicante el Tour por la Comunidad Valenciana

 El Tour Google Actívate ha iniciado hoy en Alicante su recorrido por la Comunidad Valenciana. Se trata de un autobús que ofrece cursos y talleres en competencias y habilidades digitales, con el objetivo de acercar este tipo de formación, de manera gratuita, a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Esta formación se complementa con talleres presenciales que se imparten en la Agencia Local de Desarrollo.

El acto de inauguración del Tour, celebrado esta mañana en Alicante, ha contado con la presencia del Concejal de Empleo y Desarrollo Local de Alicante, Carlos Giménez Bertomeu, y la responsable del Tour Google Actívate, Janire Muñoz, quien ha señalado que “con esta iniciativa queremos seguir extendiendo la formación en competencias digitales por la Comunidad Valenciana, que acaba de recibir el Premio Google Actívate en reconocimiento a los 28.600 alumnos que ya se han formado en estas habilidades con nuestro programa”.

Carlos Giménez invitó a ciudadanía a participar en esta iniciativa surgida de la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y que cuenta con el apoyo de numerosas entidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad de Alicante. Giménez recuerda que la concejalía de Empleo apuesta por este tipo de formación ya que “son iniciativas que facilitan que los más jóvenes puedan acceder a mejores empleos”. El concejal animó a la participación de los alicantinos ante la oportunidad de tener al lado de casa unos cursos gratuios para poderse formar “Alicante es una ciudad atractiva para realizar este tipo de eventos ademas de ser un proyecto reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”

El Tour estará en Alicante entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre (Plaza Séneca) para desplazarse después a Calpe (2 de diciembre, Plaza de Colón) Gandía (3 de diciembre, Plaza del Prado) y Benicàssim (4 de diciembre, Plaza de la Estación).

Durante su estancia en Alicante, el autobús de Google Actívate ofrecerá talleres sobre empleo y marca personal, así como eventos y charlas de casos de éxito locales y otras temáticas relacionadas con el emprendimiento o la búsqueda de trabajo en la era digital.

Entre las actividades programadas, destacan las charlas de emprendedores locales como Patricia Araque, de Ellas, Laura Fernández, de Future Funded, o Hugo Gómez, de La Criatura Creativa. También se han organizado charlas y mentorías sobre emprendimiento, impartidas por profesores de Google Actívate. Asimismo, se podrán conocer de primera mano historias de casos de éxito locales, como la de Andrea García, que gracias a los cursos de Google Actívate descubrió el potencial de la publicidad online y encontró trabajo en la startup Relendo.

La agenda completa de las actividades del tour está disponible en la web formacionactivate.withgoogle.com/tour/ donde también se puede acceder al registro de los cursos presenciales que tendrán lugar en Alicante y otras localidades de la Comunidad Valenciana durante el mes de noviembre.

Google Actívate en cifras

Google Actívate es el programa de formación gratuita en competencias digitales de Google, que se imparte a través de cursos presenciales y online.

El programa se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, y la Fundación Santa María la Real, además de 29 universidades públicas de todas las Comunidades Autónomas.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a este programa.

Información complementaria
Vídeos: 
Google Actívate Tour llega a Alicante