Protocolos sobre medidas de protección y prevención en el uso de las instalaciones deportivas municipales de Alicante frente al SARS-CoV-2 (COVID-19)

Instalaciones Deportivas Municipales en Temporada 2020-2021

Protocolos sobre medidas de protección y prevención en el uso de las instalaciones deportivas municipales de Alicante frente al SARS-CoV-2 (COVID-19)

La Concejalía de Deportes de Alicante tiene publicados lo distintos protocolos (ver las modalidades al final de la página) donde se establecen las normas de obligado cumplimiento con respecto al acceso y uso de espacios, infraestructuras y material necesario para el desarrollo de la actividad deportiva en las instalaciones deportivas municipales de Alicante durante la pandemia, durante la temporada 2020-2021.

La aplicación de estos documentos queda sujeta a la excepcionalidad en la que nos encontramos producida por la COVID-19 y supeditada a lo que la situación sanitaria permita, tomando como referencia las normas y recomendaciones del ACUERDO de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 (DOGV núm. 8841 de 20.06.2020),  tras la expiración del estado de alarma que determina que queden sin efecto las medidas contenidas tanto en el Real Decreto 463/2020 y los sucesivos decretos y resoluciones de prórroga, como en la normativa interpretativa y de desarrollo dictada al amparo de las habilitaciones en favor de las autoridades competentes delegadas.

Las instrucciones que aparecen podrían ser modificadas por ajustes en la organización, en beneficio de la seguridad de los usuarios y del propio personal de la concejalía, especialmente por nuevas instrucciones dictaminadas por las autoridades competentes. En ese caso, la Concejalía de Deportes informará puntualmente de cualquier modificación, así como de la finalización de su vigencia.

Todos los usuarios deberán cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas en los protocolos y seguir las instrucciones de los responsables de sanidad de cada club e instalación. 

En estos protocolos se pretende reducir en la medida de lo posible la interacción entre la población usuaria de las instalaciones deportivas municipales, para lo que de modo general se restringe el uso de vestuarios y de gradas, así como el acceso a las instalaciones de acompañantes a las actividades, limitando el uso al personal estrictamente necesario para la celebración de las actividades deportivas.

Puede descargar los documentos completos en los siguientes enlaces:

 

Información complementaria