MakerCig

MakerCig

MakerCig

Nace en 2017 con el objetivo de crear e implantar el primer espacio dedicado a la fabricación digital en la ciudad de Alicante. En colaboración con la Asociación MakerALC, ofrecemos el soporte para hacer realidad cualquier proyecto o idea, aportando nuestro conocimiento así como las herramientas y utillaje específico para la creación y desarrollo de proyectos y productos creativos.

MakerCig se ubica en la primera planta de la nave de Cultura Contemporánea del Centro Cultural Las Cigarreras, y dispone de impresora 3D, programación arduino y raspberry pi, cortadora laser y de vinilos, fresadora y bancadas de trabajo con las herramientas necesarias para transformar tus ideas en realidad.

¿Que hace la Asociación MakerALC?

Seguramente te estés preguntado ¿qué es la asociación MakerALC? ¿qué es ser un Maker? ¿qué puedo hacer en un Makespace como MakerCig? Quizás sean demasiadas preguntas pero intentaremos resolverlas.

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, en enero de 2017 se hizo realidad este sueño. Se inauguró el primer espacio Maker de la ciudad de Alicante, el MakerCig. En este espacio donde se juntan personas de diferentes disciplinas para crear proyectos. Esto es algo común entre todos nosotros, nos gusta crear cosas y para ello utilizamos todo tipo de maquinaria y componentes.

Con una impresora 3D, una cortadora láser, una máquina CNC, electrónica, microcontroladores, programación o lo que se nos ponga por delante. Pero algo que caracteriza a estos espacios y al movimiento Maker en general, son las tecnologías abiertas y la comunidad que hay detrás.

En la web de la Asociación www.makeralc.es allí encontrarás toda la información de como asociarte, visitar el espacio y las actividades y talleres que allí se realizan. Tambien en su perfil social Facebook, https://facebook.com/makercig

Ver | Eventos | Talleres | Trabajos de socios | Contacto

 

Información complementaria
Vídeos: 
Presentación de la Asociación Maker Alicante en las jornadas Lucentum 3d en Cigarreras. Enero 2016
Casos de éxito de un Maker Space