Drones, robótica y nuevas tecnologías, protagonistas de la feria Lucentum 3D en Alicante.

Imagen relacionada

Drones, robótica y nuevas tecnologías, protagonistas de la feria Lucentum 3D en Alicante.
La Asociación Maker programa para sábado y domingo -días 16 y 17- en el centro cultural Cigarreras diversas actividades para divulgar nuevas posibilidades técnicas.

Alicante. Jueves 14 de enero de 2016.
La Concejalía de Cultura de Alicante respalda la I Feria provincial sobre nuevas tecnologías, que se realizará en el centro cultural municipal Cigarreras el próximo fin de semana. La Asociación Maker de Alicante ha preparado un programa diverso para el sábado 16 y domingo 17 que comprende la instalación de stands, conferencias y talleres, entre otras iniciativas.

 

El encuentro reunirá a firmas punteras del sector, así como a público especializado en la materia y sectores abiertos a las nuevas posibilidades de máquinas como los drones, relieves 3D o moda impresa, por citar algunos ejemplos. Todas las actividades serán de libre participación en el complejo Cigarreras, calle San Carlos, 78, aunque en algunas se precisa inscripción previa.

 

La asociación Maker de Alicante ha programado una serie de actos para dar a conocer este movimiento nacido en Estados Unidos en los años 70 y que cobró relevancia en internet para la fabricación de elementos personalizados de la vida cotidiana. Esta tendencia aparece bajo la filosofía de “hazlo tu mismo” y el libre intercambio de información.

 

La feria exhibirá stands de firmas vanguardistas del sector, espacio para nuevos creadores, así como charlas y talleres orientados al público en general con el fin de divulgar estas tecnologías.

Puede acceder a más información sobre el particular en la dirección web: www.alicantemakershow.wordpress.com

 

El encuentro tiene carácter participativo, abierto, por lo que los actos serán de libre acceso. Los talleres, del mismo modo, son gratuitos, pero se solicita inscripción previa en la citada web de la organizaciónwww.alicantemakershow.wordpress.com

 

 

TALLERES Y CONFERENCIAS PREVISTAS:

 

Día 16. Charlas

 

10:30 Presentación Lucentum 3D (Asociacion MAKER ALC)
11:00 Presentación FabLab Alicante
11:30 Patrimonio Virtual
12:00 Presentación OpenRov
12;30 Presentacion FloDrone
17:00 Presentacion Relieves 3D (Educación)
17:30 Arduino la revolución Maker (Miguel sanchez UPV)
18:30 Escaneo 3D (Printed Dreams)
19:00 Presentación Impresion 3D en la medicina,(Empresa Tikoa)
19:20 19:50 Moda impresa. Pase de modelos (Darkness. Rocio Izquierdo)

 

Día 16. Talleres. Libre acceso pero es necesaria inscripción.

 

11:30 12:30 Taller de drones (espacio Pumps, Flodrone)
12:30 13:30 Taller de Escaneo 3d (espacio Pumps, Patrimonio Virtual)
17:30 19:00 Taller Freecad (En el aula Cammon de Ordenadores, empresa Plastic Dreams) Modelado en 3D para imprimir

 

Día 17. Charlas

 

10:30 Presentacion el grafeno en la impresión 3d (Applynano Solutions)
11:00 Presentacion Proyecto Gutenberg ( Fulgencio Bermejo, IES Palmeral)
11:30 Presentacion Hormigeros imprimibles (Angeles Murcia,IES Palmeral)
12:00 Presentación empresa LEWIHE, fabricante de impresoras 3D (Juan Tendero, Monovar ,Alicante)
Las charlas tienen un formato de 20 – 25 min y 5 minutos de preguntas, para que sea mas dinámica

 

Día 17. Talleres. Libre acceso pero es necesaria inscripción.

 

10:30 12:00 Taller de impresión para niños (relieves 3D, aula Camon)

Fecha y lugar de realización
De 15 de Enero de 2016 hasta 16 de Enero de 2016