Trámite para la solicitud de organización de eventos deportivos en Espacios Naturales con instalación de elementos desmontables

Trámite para la solicitud de organización de eventos deportivos en Espacios Naturales con instalación de elementos desmontables

Este trámite es para la organización de eventos en Espacios Naturales de Alicante que SÍ requieran instalación de elementos eventuales, portátiles o desmontables (truss, iluminación, gradas supletorias, arcos, etc.).

Presentación
Documentación a presentar: 

Se pueden consultar todos los requisitos y la documentación necesaria en las propias bases del trámite, siendo documentos obligatorios para eventos que SÍ requieran instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, los siguientes:

Paso 1:

  • Dosier explicativo del evento deportivo (Mediante instancia de solicitud a través de la Sede Electrónica)

Paso 2:

  • Conformidad de la Concejalía de Deportes a la celebración del evento deprtivo (Documento que expide la Concejalía de Deportes de Alicante)

Paso 3:

Cuando la Concejalía de Deportes emita la conformidad, acto seguido el organizador deberá presentar, por el canal que se le indique, la siguiente documentación técnica:

  • Proyecto Técnico con Plan de Actuación ante Emergencias (PAE) (presentar modelo del apartado anexos)
  • Declaración Responsable del Proyectista (presentar modelo del apartado anexos)
  • Certificado Técnico Final de Instalación (puede presentar modelo del apartado anexos u otro propio)
  • Certificado Seguro RC (presentar solo en caso de tratarse de actividad no federada y en el modelo del apartado anexos)
  • Certificado seguro accidentes (presentar solo en caso de tratarse de actividad no federada y en el modelo del apartado anexos)
  • Permiso federativo (en caso de que una disposición legal o reglamentaria así lo exija)
  • Compromiso de higiene y manupulación alimentos (en caso de que haya avituallamientos) (presentar modelo del apartado anexos)
  • Plan gestión de gestión resíduos 
  • Servicios sanitarios que aportará el organizador (en caso de que una disposición legal o reglamentaria así lo exija)
  • Justificante SGAE (en caso de utilizar música)

Paso 4:

  • Autorización a la celebración del evento (Documento que expide el órgano de la administración pública competente)

 

Puede consultar toda la información ampliada de este trámite en el documento del Procedimiento Trámite de solicitud de organización de EVENTOS EN ESPACIOS NATURALES de Alicante.

Formas de Presentación