El Servicio de Educación atenderá las peticiones de plaza escolar para los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Las solicitudes de Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Grado medio y Grado Superior, deberán consultarse en la Consellería de Educación o en los propios Centros Educativos.
El alumnado que esté sin escolarizar, deberá SOLICITAR CITA PREVIA en el siguiente enlace https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/inicio
AVISO:
- NO SE ATENDERÁ a aquellas personas cuyo documento de identificación no coincida con el que se solicitó la cita previa.
- Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, le rogamos sea anulada para que pueda ser utilizada por otro ciudadano/a.
- Si tras la cita requiere de una segunda atención, deberá solicitar una nueva cita.
- Deberá acudir una sola persona por cita, madre, padre o tutor/a de los menores a escolarizar.
- Solo será atendido en el horario establecido en su cita. Si se demora, deberá solicitar una nueva cita para ser atendido.
- No se atenderán citas para trámites distintos al que fueron solicitadas.
Documentación:
· Identificación: DNI, pasaporte o documento equivalente de la madre, padre o tutores legales de la alumna/alumno.
· Domicilio familiar, se acreditará mediante Informe de empadronamiento de la unidad familiar, expedido por el Servicio de Estadística, ubicado en la calle Cervantes nº3, a través de cita previa en https://citap.alicante.es, o llamando al teléfono 010. En su defecto se aportará la cita del Servicio de Estadística, contrato de compraventa o contrato de alquiler y un recibo reciente de agua, luz o teléfono. En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (modelo 805 o 806) en la Consellería competente en materia de hacienda.
· Filiación: Libro de Familia, pasaporte o documento equivalente donde conste la filiación y fecha de nacimiento de la alumna/alumno.
· Expediente académico: Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español).
Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.
· Separación / divorcio: En los casos de separación, divorcio u otras situaciones debidamente acreditadas (copia de sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial) se considerará como domicilio familiar o laboral, el del familiar que tenga la guarda y custodia del menor. En caso de custodia compartida, el domicilio donde esté empadronado el menor.
· Tarjeta SIP o documento equivalente que acredite la asistencia sanitaria de la alumna/alumno.
IMPORTANTE:
· NO se asignará plaza si no aporta la documentación solicitada.
· Todos los documentos a presentar tienen que estar en vigor y deben ser originales, salvo que se indique lo contrario.
· En caso de documentación oficial extranjera, debe estar traducida juradamente al castellano.
· Cuando existan indicios de duda, el Ayuntamiento podrá realizar las comprobaciones oportunas respecto a los datos aportados en cuanto a la identidad, el domicilio y/o la representación legal.