Transporte a demanda (TAD) en partidas rurales de Alicante

Desde el 3 de julio de 2023

dosier transporte a la demanda de Alicante

Transporte a demanda (TAD) en Partidas Rurales de Alicante 

El Ayuntamiento de Alicante pone en servicio, desde el 3 de julio de 2023, el servicio de transporte a la demanda (TAD) dirigido a las partidas rurales de la ciudad de Alicante.

Líneas:

El TAD se ha estructurado en seis líneas:

  • TAD1. Alicante – Moralet.
  • TAD2. Alicante - La Cañada - Moralet - Villanueva - Alicante (Circular).
  • TAD3. Alicante - La Alcoraya – Rebolledo.
  • TAD4. Alicante - Salar - Fontcalent – Alicante.
  • TAD5. Alicante – Bacarot.
  • TAD6. Villafranqueza – Tángel.

Solicitud y uso:

Este servicio va dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante, y únicamente hay que registrarse en el sistema y darse de alta como usuario del servicio.

El registro se podrá realizar a partir de este lunes 3 de julio de 2023 de manera telemática (web y app) o telefónicamente llamando al teléfono 965 313 667. Para registrarse será necesario adjuntar una copia de un documento de identidad (DNI/NIE/pasaporte). Una vez realizado el registro, para poder comenzar a viajar y antes de hacer la primera reserva, se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD). El pago podrá realizarse mediante tarjeta bancaria o ingreso/transferencia bancaria.

Al formalizar la reserva se deberá indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino, debiendo de realizarse con la siguiente antelación mínima: para expediciones anteriores a las 8:00 horas, antes de las 20:00 horas del día anterior; entre las 8:00 y las 20:00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención). Las reservas para expediciones posteriores a las 20:00 horas deberán realizarse antes de las 19:00 horas del mismo día del viaje.

El servicio de atención telefónica (965 313 667) estará disponible en horario ininterrumpido de 07h de la mañana a 20h de la tarde todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Tarifas:

Las tarifas aplicables en el TAD serán las mismas que en la red TAM. Por tanto, el usuario podrá abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 € de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 €) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.

Más información del servicio TAD

Resolución de dudas: 

cliente@vectalia.es 

Nota de prensa

Información complementaria