Justificación de la subvención de cursos, talleres y/o proyectos de entidades inscritas en el RME. Año 2023.

Escudo Ayuntamiento Alicante

La cuenta justificativa de gastos se presentará de forma obligatoria conforme al modelo establecido en el Anexo II. El importe a justificar será el coste total del curso, taller y/o proyecto presentado con la solicitud. Esta ayuda se entiende como un porcentaje del presupuesto total de la actividad subvencionada, por lo que en el caso de que el importe justificado sea inferior al consignado en la solicitud, la subvención concedida se minorará de forma proporcional.

Las facturas se presentarán agrupadas, en formato pdf, de modo que cada una de las facturas vaya seguida de su justificante de pago. Deberá justificarse el pago de cada uno de los conceptos subvencionados y solo se admitirán las facturas y los correspondientes justificantes de pago relativos a esos conceptos. No se admitirán facturas con enmiendas o tachaduras. La justificación del pago podrá realizarse de la siguiente forma:

  • En caso de pago por transferencia o domiciliación en cuenta, tarjeta de crédito o débito, cheque o pagaré, se deberá presentar justificante de la entidad bancaria como que dicho pago se ha realizado, es decir, extracto, adeudo o movimiento bancario acreditativo del cargo en una cuenta de la entidad beneficiaria, en el que quede identificado el ordenante y el beneficiario de la operación, así como el documento justificativo o concepto del gasto que se salda.
  • En caso de pago al contado, en efectivo, con la limitación establecida en la normativa vigente, en la factura deberá figurar la expresión “PAGADO” o “RECIBÍ” así como sello, firma y NIF del emisor de la factura.”

Al Anexo II habrá que adjuntar la siguiente documentación:

  • Detalle de otras subvenciones recibidas para el mismo curso, taller y/o proyecto, con sus correspondientes cuentas justificativas, en su caso.
  • Balance de sumas y saldos del ejercicio a máximo detalle de cuenta contable.
  • Mayores contables de las cuentas contables donde están registradas las facturas de gasto incluidas en la justificación de esta subvención, así como los ingresos recibidos (subvención del Ayuntamiento y otras financiaciones).

EL ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA JUSTIFICACIÓN ES EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 22 de Diciembre de 2023 hasta 31 de Diciembre de 2023
Documentación a presentar: 

Anexos y lo solictado en las bases.

Formas de Presentación