Solicitud de reservas puntuales para encuentros de competición en fin de semana:

Solicitud de reservas puntuales para encuentros de competición en fin de semana:

Recuerde que si es una reserva para un encuentro de competición oficial federativa, previamente el club deberá "Comunicar un nuevo Calendario Oficial de Competición", siguiendo las instrucciones del enlace.

Todos los clubes que deseen solicitar día/hora/lugar de reserva para un fin de semana concreto, podrán solicitarlo a gestion.deportiva@alicante.es:

  • antes de las 12:00h del lunes anterior al correspondiente fin de semana.
  • desde momento en el que se publiquen los calendarios oficiales de competición.

En la solicitud de reserva se deberá indicar:

  • Club solicitante:
  • Instalación solicitada:
  • Día solicitado:
  • Hora solicitada de inicio del encuentro:
  • Modalidad deportiva a celebrar:
  • Categoría:
  • División:
  • Nombre del equipo local  (debiendo ser éste un equipo inscrito en competición oficial oficial):
  • Nombre del equipo visitante (debiendo ser éste un equipo inscrito en competición oficial oficial. este dato no será necesario si el club ya ha comunicado el calendario de competición):
  • Nombre del responsable del cumplimiento del protocolo:
  • Teléfono de contacto del cumplimiento del protocolo:

Si se desea solicitar varias reservas, se puede optar por una de las siguientes opciones:

  • Indicando y completando los datos del punto anterior en el cuerpo del correo.
  • Resumiendo todos esos datos en el formulario de solicitud que se adjunta al pie de esta página.

Los clubes deportivos y demás entidades, serán las responsables del control y cumplimiento de las medidas de de protección y prevención frente a la Covid-19, de todos los asistentes a la actividad con motivo de su reserva en una instalación deportiva municipal, ya sea de sus participantes (deportistas, técnicos, árbitros y personal federativo) como del resto de asistentes si estuviese autorizados expresamente (personal de prensa, público, padres y acompañantes, etc,.), tanto de su propio equipo/colectivo como del resto de equipos/colectivos participantes en caso de la celebración de un encuentro deportivo.

Por lo tanto cada club, a través de su “Delegado del Cumplimiento del Protocolo”, deberá:

  • Coordinarse con el personal de la Concejalía de Deportes para supervisar y hacer cumplir el sistema establecido de acceso a la instalación, dirigiendo a todos los asistentes vinculados a su propia reserva.
  • Establecer, supervisar y hacer cumplir un sistema para que los asistentes (si estuviese autorizado expresamente su acceso) permanezcan en el lugar ocupado durante la actividad, cumpliendo las medidas que aparecen en este protocolo, además de la circulación entre ese lugar y los aseos públicos, que impida la interacción con otros usuarios de la instalación.
  • Coordinarse con el personal de la Concejalía de Deportes para supervisar y hacer cumplir el sistema establecido de salida de la instalación, dirigiendo a los asistentes vinculados a esa reserva.
  • Informar al delegado de campo, colectivo arbitral o si fuese necesario a las autoridades policiales, sobre cualquier incumplimiento sobre lo establecido en este protocolo, para que se tomen las medidas oportunas que permitan la protección y seguridad del resto de asistentes.

Puede consultar el texto completo del protocolo de uso de instalaciones en el siguiente enlace: 

Información complementaria