Subvenciones

En esta página puede consultar las subvenciones que las distintas áreas del Ayuntamiento de Alicante ponen a disposición de las entidades de la ciudad.

Subvención con objeto de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos de "San Blas".

La subvención tiene por objeto sufragar parte de los gastos en que incurren los beneficiarios con motivo de la celebración de sus fiestas patronales de barrios en el ejercicio 2017.

Concesión de premios a favor de las Comisiones de Hogueras y Barracas participantes, con motivo de la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad Les Fogueres de Sant Joan 2017.

El objeto de la presente convocatoria pública de subvenciones es la concesión de subvenciones para Fiestas en Barrios.

Con objeto de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas del Barrio de Santa Cruz 2017.

Con el objeto de colaborar en actividades culturales y deportivas.

Con el objeto de atender parte de los gastos derivados de su labor, de organización, gestión y desarrollo de las distintas fiestas patronales de barrios de la ciudad.

Con el objeto de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo del desarrollo de sus actividades belenistas durante la celebración de las fiestas de Navidad y Reyes.

Es objeto de esta convocatoria regular las condiciones de concesión de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en el municipio de Alicante, con servicios de orientación profesional, de colocación y de formación/cualificación para el empleo.

Esta subvención tien el objeto de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas del Raval Roig.

Esta subvención tiene como objeto garantizar la atención social en situaciones de emergencia.

El objeto de esta subvención es el otorgamiento de premios a los participantes que hayan presentado los trabajos que resulten ganadores de cada modalidad del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Alicante 2018.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Moros y Cristianos de Alicante de 2017.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Fiestas Patronales de Barrios de Alicante de 2017.

Es objeto de la presente convocatoria pública la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

El objeto de esta subvención es la sensibilización y educación dirigido a favorecer una conciencia crítica sobre la realidad mundial y facilitar la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad.

Esta subvención tiene como finalidad la realización de una  campaña para informar y promover la solidaridad de la ciudadanía con la emergencia ocasionada por las lluvias torrenciales en Perú.

Esta subvención tiene como finalidad el fomentar las actividades dirigidas a jóvenes que permitan difundir diversos estilos de música.

El objeto de esta subvención es sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano.

El objeto de esta subvención es el de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de San Gabriel.

El objeto de esta subvención es el de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos de "El Palamó".

El objeto de esta subvención es el de sufragar parte de los gastos en que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de la isla de Tabarca.

El objeto de este convenio es sufragar parte de los gastos en que incuran con motivo de su labor de organizacion y desarrollo de las fiestas de San Roque 2017.

El objeto de este convenio es sufragar parte de los gastos que incurran con motivo de su labor de organización y desarrollo de las fiestas de Semana Santa de Alicante 2017.

El objeto de este convenio constituye la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para el Desarrollo de Recursos de Alojamiento Alternativo y de Formación Ocupacional mediante la apertura de Viviendas Semituteladas y la selección de alumnos con perfiles de baja empleabilidad a través del Servicio de Acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral por los Centros Sociales a través del Taller Recíclate.

El objeto de este convenio constituye la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la entidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para la puesta en funcionamiento del Proyecto denominado "MESA DE SOLIDARIDAD" destinado a la creación de una red de atención social de carácter estable y complementaria a la labor realizada desde los Equipos Sociales de Base, mediante apoyos directos concretados y dispensados en forma de lotes de alimentos y ayudas directas facilitadas por la obra social Santa Luisa de Marillac-Hijas de la Caridad.

El objeto del Convenio de referencia lo constituye la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Cruz Roja Española, para contribuir a la sostenibilidad del servicio de acercamiento a personas drogodependientes sin techo, que se concreta en la atención socio-sanitaria y jurídica in situ a través de unidad móvil.

El objeto de este convenio los constituye la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Cruz Roja Española para la puesta en funcionamiento del Proyecto denominado "MESA DE SOLIDARIDAD", destinado a la creación de una red de atención social de carácter estable y complementaria a la labor realizada desde los Equipos Sociales de Base, mediante apoyos directos concretados y dispensados en forma de lotes de alimentos y ayudas directas facilitadas por la Cruz Roja.

La finalidad de este convenio es la promoción, conjuntamente con el Consell de la Joventut, del asociacionismo juvenil

Subvenciones destinadas a financiar proyectos en materia de formación y educación en consumo del municipio de Alicante, a realizar por las asociaciones de consumidores durante el presente ejercicio de 2017.

Plazo de presentación:
De 7 de Agosto de 2017 hasta 1 de Septiembre de 2017

Esta subvención tiene como finalidad apoyar proyectos de dinamización y promoción del comercio urbano del municipio de Alicante, a realizar de forma individual o agrupada, por las asociaciones de comerciantes.

Plazo de presentación:
De 8 de Julio de 2017 hasta 4 de Agosto de 2017

Subvenciones destinadas a resarcir de los gastos por transporte de los deportistas pertenecientes a clubes y entidades deportivas, sin ánimo de lucro, radicados en el municipio de Alicante, en su participación en competiciones deportivas oficiales durante la temporada 2016/2017, y que además tengan equipo de categoría senior que participe en competiciones de ámbito nacional o autonómico.

Plazo de presentación:
De 11 de Julio de 2017 hasta 10 de Agosto de 2017

Concursos de premios destinados a reconocer el esfuerzo y participación de las comisiones Hogueras y de Barracas en los disitintos actos realizados con motivo de la celebración de las Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan de 2017, fiestas oficiales de la ciudad de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional

 Es objeto de la presente convocatoria pública de subvenciones la concesión de subvenciones con el fin de cofinanciar cursos y/o talleres de las asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Es objeto de la presente convocatoria pública de subvenciones la concesión de subvenciones con el fin de cofinanciar proyectos de las entidades y asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Esta subvención tiene como objetivo fomentar la creatividad artística y literaria de la juventud, concretamente en la modalidad de relato corto.

Plazo de presentación:
De 29 de Junio de 2017 hasta 8 de Septiembre de 2017

Esta subvención tiene como finalidad fomentar la creación juvenil de los/las jóvenes/as con inquietudes en el campo de las artes plásticas, concretamente en la modalidad de cómic.

Plazo de presentación:
De 29 de Junio de 2017 hasta 22 de Septiembre de 2017

Esta subvención tiene como finalidad fomentar la creación artístico-plástica de la juventud y la programación y organización de muestras expositivas de creación de jóvenes artistas.

Plazo de presentación:
De 30 de Junio de 2017 hasta 29 de Septiembre de 2017

Es objeto de la presente convocatoria pública de subvenciones la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, al desarrollo y/o la intervención en situaciones de emergencia humanitaria, para la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el Municipio de Alicante.

Plazo de presentación:
De 5 de Julio de 2017 hasta 4 de Agosto de 2017

La finalidad del presente convenio es contribuir a la realización de una actividad de interés social en la atención a minorías étnicas residentes en el municipio, con el desarrollo de acciones individuales y grupales que mejoren la empleabilidad de la comunidad gitana, especialmente de jóvenes y mujeres gitanas incidiendo en su desarrollo personal y favoreciendo la creación de espacios de participación comunitaria y ciudadana.

Las subvenciones al amparo de la presente convocatoria favorecerán la diversificación de recursos sociales en el municipio, de forma que puedan generarse respuestas eficaces a la realidad social en constante evolución. Por tanto, todos los proyectos que se presenten se enmarcarán en alguno de los siguientes ámbitos de intervención: Atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social; atención a personas mayores y dependientes; atención a la familia e infancia; drogodependencias y trastornos adictivos; atención a la discapacidad; y acción comunitaria.

Plazo de presentación:
De 22 de Junio de 2017 hasta 22 de Julio de 2017

Esta subvención tiene como finalidad colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de la “Casa de Acogida de niños enfermos saharauis Dar Al Karama”, en donde residen temporalmente niños saharauis afectados por enfermedades no tratables en los campamentos de refugiados de donde proceden, con la finalidad de posibilitar su tratamiento, curación, recuperación y/o mejora de su calidad de vida.

La finalidad de esta subvención es apoyar a Entidades Asociativas sin ánimo de lucro, con la finalidad de realizar proyectos de actuación relacionados con las estrategias y objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte y en el entorno del Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio, dentro de los ámbitos de actuación siguientes:

  • Fomento de la convivencia ciudadana y la participación social.
  • Actuaciones preventivas y promocionales en el ámbito de la Acción Social.
  • Campañas de sensibilización y promoción de los Derechos Humanos y la igualdad entre las personas.
  • Actividades de formación e inserción laboral.
  • Igualdad de oportunidades y promoción de la mujer.
Plazo de presentación:
De 20 de Junio de 2017 hasta 3 de Julio de 2017

El objeto del presente Convenio es articular la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), con la finalidad de dotar al alumnado que presenta una discapacidad intelectual y del desarrollo, los conocimientos técnicos necesarios para lograr su integración laboral de forma cualificada.

La Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, consciente de la necesidad de abordar la problemática familiar, socio-comunitaria, la inserción laboral y la ocupación, la vivienda, el transporte y las barreras urbanísticas del colectivo de discapacitados físicos, considera prioritaria la creación de un "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad", como forma de poder coordinar todos los asuntos que afectan a este colectivo, y que están relacionadas con el municipio, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad de la que forman parte.

El objetivo de esta subvención es dar a conocer la danza contemporánea a nuevos públicos, romper barreras entre los profesionales y los espectadores y promocionar la práctica de la danza a todos los niveles.

El Festival Abril en Danza es el único festival de estas características no sólo de la ciudad sino de la provincia de Alicante, cuyo alcance abarca tanto a los residentes como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que habitualmente visitan nuestra ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía “PHOTOALICANTE 2017” nace en el año 2014 con vocación de convertirse en un evento de amplia repercusión en la ciudad, y en el que colaboren y participen el mayor número de las instituciones y entidades públicas y privadas que forman parte de la vida cultural y artística de Alicante.

El objeto del presente convenio es articular la colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, en la elaboración, gestión y ejecución de un Plan de Formación dirigido a los desempleados del municipio de Alicante, que tenga por objeto la capacitación y actualización propias de los oficios de la construcción, especialmente relacionados con la rehabilitación, pequeña maquinaria, así como en materia de prevención de riesgos laborales específicos del sector de la construcción.

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito en fecha 28 de abril de 2014 entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y la Fundación General de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento asume la función de colaborar en la formación del alumnado de la Universidad de Alicante, con objeto de que complementen sus conocimientos y experiencias, de modo que puedan alcanzar una formación integral que facilite el desempeño de su actividad profesional, mediante la autorización de prácticas formativas en las dependencias municipales.

De acuerdo con lo establecido en el citado convenio y el Decreto que aprueba su suscripción, de fecha 22 de mayo de 2014, dichas prácticas se gestionan por el Gabinete de Iniciativas para el empleo (GIPE) de la Fundación, encargado de la Bolsa de prácticas, teniendo en cuenta las normas establecidas por el propio GIPE anualmente y los anexos correspondientes a los alumnos.

Plazo de presentación:
De 14 de Junio de 2017 hasta 23 de Junio de 2017

El objeto de las presentes bases es establecer las condiciones generales y regular la financiación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante de los proyectos para la atención de alumnas y alumnos en los centros escolares de la ciudad en horario matinal entre 7:30 y 9:00 horas.

 

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante tiene entre sus fines la promoción del deporte y entre su competencias las de fomentar el deporte, en especial el deporte para todos y el deporte en edad escolar, la organización de campeonatos de ámbito local y de acontecimientos deportivos de carácter extraordinario y la organización de conferencias, seminarios o similares en su municipio con finalidad divulgativa.

Que la Real Federación Española de Natación, es una Entidad asociativa privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal entre cuyos objetivos se encuentra el de promocionar y organizar las competiciones o actividades deportivas oficiales de ámbito estatal en sus seis especialidades.

La finalidad de este Convenio es promocionar la cultura en todas sus manifestaciones y mejorar la competitividad de los comercios a través de proyectos de dinamización de las asociaciones de comerciantes que incluyan acciones colaborativas con artistas y/o relacionadas directamente con fines socio culturales.

Plazo de presentación:
De 10 de Marzo de 2017 hasta 5 de Mayo de 2017

Mediante decreto de fecha 3 de marzo de 2017 dictado por el Sr. Concejal de Cultura, se aprueban las bases y la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales realizados en el año 2017.

La finalidad de las mencionadas ayudas es la de sufragar gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales que se desarrollen íntegramente entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017.

Plazo de presentación:
De 15 de Marzo de 2017 hasta 15 de Abril de 2017

La finalidad de la presente convocatoria es subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones dirigidas al colectivo de jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, comprendidas en en el marco del Plan de Empleo Juvenil “Ocupa't Alacant” de la ciudad de Alicante.

 

Plazo de presentación:
De 19 de Abril de 2017 hasta 5 de Mayo de 2017

El objeto de la presente convocatoria es establecer las condiciones generales y regular la financiación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y el Plan Integral de la Zona Norte, de los proyectos para centros educativos de la zona norte de la ciudad, que realicen actividades extraescolares.

 

Plazo de presentación:
De 19 de Abril de 2017 hasta 25 de Mayo de 2017

La presente convocatoria va destinada a las Asociaciones de Hogueras que planten monumentos durante las fiestas de oficiales de la ciudad de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan, durante el presente año de 2017.   Se trata de una ayuda económica para fomentar el aumento del nivel de calidad de sus monumentos, al tratarse de las fiestas oficiales de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Plazo de presentación:
De 19 de Abril de 2017 hasta 19 de Mayo de 2017

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a las Asociaciones, legalmente constituidas, de las Barracas participantes en las Fiestas populares oficiales de la ciudad de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan, durante el presente año de 2017, para ayudar a sufragar parte de los gastos en los que incurran en el desarrollo de su actividad festera.

Plazo de presentación:
De 24 de Abril de 2017 hasta 25 de Mayo de 2017

La concesión de estas subvenciones es una más de las medidas municipales adoptadas para el desarrollo del Plan de Acogida y Cohesión Social elaborado por la Concejalía de Inmigración, y aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de julio del 2016, desde el que se pretende potenciar la iniciativa social en el desarrollo de las acciones incluidas en sus objetivos y estrategias. Las ayudas económicas a conceder por este Excmo. Ayuntamiento van destinadas a financiar proyectos en los diversos ámbitos de la actuación municipal en el marco del Plan Director de Integración y Convivencia 2014-2017 de la Comunidad Valenciana.

 

Plazo de presentación:
De 19 de Abril de 2017 hasta 19 de Mayo de 2017

La Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) es una entidad que desarrolla una labor de atención integral a las personas con discapacidad, que cubre todo su desarrollo vital, con el fin de conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida, así como su autonomía personal, social y profesional, mediante la realización de programas educativos y cursos formativos.

Desde hace años, anteriormente, a través del extinto Patronato Municipal de Cultura, el Ayuntamiento ha venido colaborando con APSA, promoviendo la inserción laboral de sus asociados en trabajos propios de la Concejalía de Cultura, que por su naturaleza puedan asumir aquéllos sin dificultad, siempre en función de la discapacidad que padezcan.

Para alcanzar estos objetivos, el Ayuntamiento considera idónea la colaboración con APSA mediante el otorgamiento de una subvención nominativa.

Se trata de un Conveno que tiene por objeto la subvención  por parte del Ayuntamiento de Alicante a FESORD, para la creación de dos becas de formación profesional para personas sordas residentes en Alicante. Las personas titulares de la Beca desarrollarán su actividad formativa en los Servicios del Excmo. Ayuntamiento que se determinen.

El Club Esportiu Aquarium Alacant es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de la natación y las jornadas de sensibilización e inclusión llevadas a cabo año tras año desde 1995, consigue la integración en la sociedad y en el deporte de las personas con discapacidad.

Debido a que los deportistas del Club tienen diversas discapacidades, el desplazamiento a los Campeonatos es mucho más costoso que para cualquier otro deportista, por lo que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, considera necesario colaborar en el desarrollo de dichas actividades.

Entre los días 20 y 24 de junio, ambos inclusive, se celebrarán las fiestas oficiales de la ciudad, Les Fogueres de Sant Joan 2017, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Alicante, en ejercicio de las competencias propias que le atribuye el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al igual que en años anteriores, colabora con la Federació de Les Fogueres de Sant Joan mediante la concesión de una subvención, para atender parte de los gastos derivados de su labor de organización, gestión y desarrollo de las mencionadas fiestas.

Entre los días 12 a 29 de enero de 2017, ambos inclusive, tuvo lugar la celebración de las fiestas tradicionales del Porrate de San Antón 2017, las cuales fueron autorizadas mediante sendas resoluciones de la Alcaldía-Presidencia de fechas 11/01/207 y 26/01/2017.

El Ayuntamiento de Alicante, como en años anteriores, colabora con la Comisión de Fiestas tradiciones del Porrate de San Antón, en la celebración de tan entrañables fiestas, otorgando en este caso una subvención para atender parte de los gastos derivados de su organización, gestión y desarrollo.

El objetivo de esta subvención es ayudar a sufragar parte de los gastos derivados con motivo de la participación en la Final Autonómica 1ª División Senior Femenina, Fase de Ascenso a 1ª División Nacional.

La finalidad de esta subvención es ayudar a sufragar parte de los gastos derivados de la organización del evento deportivo “Medio Maratón de Alicante”. 

El objetivo de esta convocatoria es subvencionar proyectos de sostenibilidad incluidos en los planes de acción de los centros escolares: Cubrir los gastos derivados de la celebración de jornadas o seminarios, actividades didácticas y salidas de campo, así como la edición de material didáctico, todo ello relacionado con la política ambiental del centro escolar.

Plazo de presentación:
De 12 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

El objetivo de esta subvención es otorgar una ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de la Semana Santa de Alicante de 2017, declaradas de Interés Turístico Autonómico.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

La finalidad de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos, al fomento de la práctica deportiva y la participación en competiciones federadas de carácter internacional, nacional, autonómico y provincial.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

La finalidad de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos por su participación en el Deporte Escolar Municipal y al fomento de la práctica deportiva.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

El objetivo de esta subvención es estimular la actividad deportiva entre los niños, jóvenes y adultos y también fomentar la solidaridad de todos los ciudadanos con las personas que carecen de los recursos básicos para desarrollar una vida normal y a las que irán destinados los fondos, a través de Cáritas Diocesana, que se recauden por la  participación en la prueba y todos aquellos que se puedan recaudar desinteresadamente por la celebración de la misma.

El objeto de esta subvención es contribuir  a la recuperación de la memoria histórica de la ciudad de Alicante, para lo cual ha puesto en marcha un ambicioso proyecto: "Alacant, Ciutat de la Memòria"

La finalidad de esta subvención es establecer un marco de colaboración conjunta para la difusión, promoción y desarrollo de las actividades de promoción turísticas de Alicante y la difusión y fomento de la fiesta, de acuerdo a una actuación concreta en la ciudad de Lisboa.

El objetivo de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos y al fomento de la práctica deportiva y su participación en competiciones de carácter federativo.

Plazo de presentación:
De 18 de Mayo de 2017 hasta 19 de Junio de 2017

El objeto de la presente convocatoria se enmarca en los términos de la concesión de subvenciones a Ayuntamientos para becas de formación a jóvenes del programa de la Diputación de Alicante (BOP nº 57, de 22 de marzo de 2017) . El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado la concesión de dicha subvención al objeto de financiar el coste de un/a becario/a para el área de deportes, para un periodo de tres meses e importe total de 1.500 euros.

Plazo de presentación:
De 20 de Mayo de 2017 hasta 22 de Mayo de 2017

El objetivo de este convenio es formar a mujeres en situación de exclusión social en el sector textil y facilitar el acceso al empleo de las mismas, bien a través de contrato de inserción en A Puntadas S.L., empresa de inserción que gestiona la citada entidad o bien en otros sectores.

La finalidad de esta subvención es mostrar, a lo largo de nueve días, espectáculos teatrales de autores españoles actuales y de abrir una reflexión fluida, dialéctica y útil sobre la escritura dramática actual, su problemática desde la creación del texto a la plasmación en el espectáculo vivo, su producción y exhibición, así como la relación que esta práctica artística mantiene con la sociedad.

El objeto del Presente Convenio es  articular la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y el ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, con el fin de contribuir a la formación práctica de los jóvenes letrados, recién colegiados, dentro del Programa de formación y apoyo a éstos. Dicha colaboración tiene lugar, principalmente, a través de dos vías:

  • La subvención que el Ayuntamiento concede al Ilustre Colegio de Abogados para financiar parte de las Becas del fondo "José Vidal Albert"que, periódicamente, convoca y otorga el Ilustre Colegio de Abogados a sus colegiados más recientes.
  • La puesta a disposición de las Dependencias municipales para el desarrollo de las prácticas formativas de los becarios letrados, donde pondrán en práctica su programa formativo, bajo la autorización de un letrado municipal de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

El objeto de esta subvención es conceder a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como a la Junta Mayor en la que éstas se agrupan, una ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de las fiestas de Semana Santa.

Este Excmo. Ayuntamiento, como viene siendo habitual, tiene previsto convocar el Concurso de carteles anunciadores de las fiestas de la Ciudad que, en la presente edición, abarcará las fiestas de Carnaval, Semana Santa, Fogueres de Sant Joan, Moros y Cristianos y Fiestas Tradicionales y Fiestas en Partidas y Barrios, de la ciudad de Alicante de 2017.

Plazo de presentación:
De 13 de Octubre de 2016 hasta 11 de Noviembre de 2016

Conceder a la Comisión de Fiestas Tradicionales del Porrate de San Antón una subvención con destino a actividades lúdico-culturales realizadas, con motivo de la celebración de sus Fiestas Tradicionales entre los días 16 y 24 de enero de 2016.

Esta subvención tiene por objeto conceder a la Federació de Les Fogueres de Sant Joan una ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad (fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional), que tendrán lugar entre los días 20 y 24 de junio de 2016, ambos inclusive.

Con motivo a la celebración de las Fiestas Tradicionales de las Cruces de Mayo, entre los días 28 de abril y 1 de mayo de 2016, este Excmo. Ayuntamiento tiene previsto conceder una subvención a su entidad organizadora, con destino a sufragar las actividades lúdico-culturales programadas y realizadas en dichas fiestas.

Esta subvención tiene por objeto conceder una ayuda municipal a las entidades organizadoras de las Fiestas tradicionales de la Isla de Tabarca, de San Gabriel, de San Roque y de Raval Roig, con destino a sufragar las actividades lúdico-culturales programadas y realizadas en dichas fiestas, autorizadas por resolución municipal.

Conceder a las distintas entidades festeras una ayuda económica municipal para hacer posible la celebración de sus respectivas fiestas. Se considera conveniente proceder a una subvención al colectivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante.

Este Excmo. Ayuntamiento, como en años anteriores, tiene previsto conceder, durante este ejercicio, una subvención a las Asociaciones de Moros y Cristianos  de Alicante en concepto de ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de sus fiestas.

Este Excmo. Ayuntamiento, como en años anteriores, tiene previsto conceder, durante este ejercicio, ayudas económicas municipales a las Comisiones de Hogueras legalmente constituidas, en el seno de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan con motivo de las fiestas oficiales de nuestra ciudad. 

El objeto de la presente convocatoria es regular la subvenciones a clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro en competición oficial para la temporada 2015-2016, radicados en el Término Municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en la diversas competiciones de carácter federativo en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

Plazo de presentación:
De 16 de Junio de 2016 hasta 16 de Julio de 2016

El Objeto de la presente convocatoria es regular la subvenciones a deportistas de élite que pratiquen especialidades deportivas de carácter individual, empadronados y petenecientes a un club cuya sede social esté en el Término Municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en la diversas competiciones de carácter federativo en competiciones de carácter regional, autonómico, nacional e internacional, en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

Se excluyen expresamente deportistas siguientes:

-Los que estén incluidos en el Plan “ADO”.

-Aquellos que estén incluidos en la Resolución de 30 de mayo de 2016, del Consejo Superior de Deportes, sobre deportistas de alto nivel y rendimiento.

 A los fectos de está convocatoria se consideraran deportes individuales los siguientes: Aeorobic, Aikido, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Billar, Boccia, Campo a Través, Ciclismo, Cros de Orientación, Esgrima, Escalada, Espeleologia, Hípica, Halterofilia, Gimnasia Artística, Gimanasia Rítmica, Golf, Judo Kárate, Lucha Olímpica, Motociclismo, Mountainbike, Montañismo, Natación, Natación Sincronizada, Padel, Patinaje, Pelota Valenciana, Petanca, Piragüismo, Remo, Senderismo, Salvamento y Socorrismo, Submarinismo, Tenis, Tiatlón, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Taekwondo, Vela y Voley Playa .

Plazo de presentación:
De 17 de Noviembre de 2016 hasta 25 de Noviembre de 2016

La finalidad de estos convenios es colaborar con entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral a través de convenios. Dichas entidades son: Fundación Secretariado Gitano, Asociación Pro-deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) y Cruz Roja Española

Desde el año 1995, el Ayuntamiento de Alicante ha colaborado con las Sociedades y Agrupaciones Musicales de la Ciudad, subvencionando su labor de formación musical, dirigida principalmente a los vecinos de los barrios en los que aquéllas están implantadas. Se trata de las denominadas "Escuelas de Educandos", desarrolladas por la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza; la Sociedad Unión Musical Ciudad de Asís; la Agrupación Musical S.C.D. Carolinas, y L'Harmonia, Societat Musical d'Alacant.

La finalidad de esta subvención es fomentar la producción teatral amateur, mediante la selección de grupos y proyectos que participarán en la Muestra de Teatro Amateur "XXIX Alicante a Escena 2016"

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto de Alicante, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria de la juventud convoca el XIII Concurso de Relato Corto.

El objetivo es promover y fomentar la creación teatral de los jóvenes de Alicante, en coordinación con la Concejalía de Cultura, y dentro del contexto de la Muestra de Teatro Amateur de ámbito provincial "Alicante a Escena".

El objetivo de este certamen es fomentar las actividades dirigidas a jóvenes que permitan difundir diversos estilos de música joven dentro del Programa Tu Otra Historia 2016.

El objetivo de este concurso es el fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística de las tradiciones de todos los barrios de nuestra Ciudad, para que los participantes elaboren un trabajo que servirá de diseño del cartel anunciador de las Fiestas en Barrios de Alicante.

Subvencionar a Entidades sin ánimo de lucro, radicadas en el municipio de Alicante, con servicios de orientación profesional, de colocación y de formación y cualificación para el empleo, durante el año 2016, que trabajen con los colectivos siguientes:

a) Mujeres.

b) Personas con diversidad funcional.

c) Personas desempleadas de larga duración.

d) Personas desempleadas mayores de 45 años.

e) Personas inmigrantes.

Subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones dirigidas al colectivo de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, en el marco del Plan de Empleo Joven de la ciudad de Alicante.

Apoyar proyectos de dinamización  y promoción del comercio urbano del municipio de Alicante, a realizar de forma individual o agrupada, por las asociaciones de comerciantes.

Plazo de presentación:
De 26 de Noviembre de 2016 hasta 5 de Diciembre de 2016

Su objetivo es el apoyo e impulso de iniciativas culturales que fomentan la participación ciudadana, que difundan las artes y la creación, que promuevan la recuperación de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como destino de turismo cultural.

El objetivo es cofinanciar cursos y talleres de las asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

El objetivo es co-financiar proyectos de las entidades sectoriales y asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

Están dirigidas a todos aquellos barrios que celebren fiestas, organizadas por comisiones de fiestas reconocidas por su correspondiente Distrito, con un programa de actividades lúdico-culturales, que abarque, como mínimo, dos días naturales y que se desarrollen en la vía pública con la participación y para el disfrute general de los vecinos.

Quedan excluidas las fiestas que se celebren en urbanizaciones o comunidades de vecinos para disfrute privativo de las mismas, las jornadas y/o actos de convivencia organizados por cualquier entidad y aquellas en las que se desarrollen actos o festejos que impliquen maltrato animal.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

La Concejalía de Participación ciudadana convoca ayudas económicas destinadas a subvencionar los gastos derivados de las sedes sociales de las asociaciones que se hallan inscritas en el Registro Municipal de Entidades, según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación:
De 2 de Mayo de 2016 hasta 23 de Mayo de 2016

Tras la obtención de la calificación oficial como Marca Turística de la ciudad de Alicante por parte de la Generalitat Valenciana y al objeto de actualizar la imagen turística de la ciudad, se convoca, bajo las siguientes bases, el concurso de ideas para el diseño de una nueva marca turística de Alicante. A través de ella se pretende ofrecer una renovada estética e imagen de destino acorde a los tiempos actuales, que cumpla con el doble objetivo de promoción y atracción del turismo nacional e internacional.

Plazo de presentación:
De 26 de Octubre de 2016 hasta 14 de Noviembre de 2016

Objeto de las ayudas es el siguiente:

1º.- Prestación económica destinada a cubrir el gasto de alquiler de vivienda objeto de contrato de arrendamiento ya existente, hasta un máximo de 2 mensualidades.

2º.- Prestación económica destinada a cubrir el gasto de alquiler de vivienda, cuyo arrendamiento resulta necesario, tras procesos de desahucios o embargos de la vivienda habitual, hasta un máximo de 3 mensualidades.

3º.- Prestación económica destinada a cubrir deudas de alquiler, vencidas y exigibles, hasta un máximo de 6 mensualidades.

En el supuesto de que el número de solicitudes sea superior a la consignación presupuestaria, el mínimo a conceder será de una mensualidad.

Plazo de presentación:
De 19 de Octubre de 2016 hasta 2 de Noviembre de 2016

El objeto de esta subvención es que las personas titulares de la Beca desarrollen su actividad formativa en los Servicios del Excmo. Ayuntamiento de Alicante que determine el Servicio de Recursos Humanos y las actividades que se programen irán destinadas a capacitarles para el mejor desarrollo de las aptitudes, capacidades y competencias, en aras de facilitar su inserción posterior en el mundo laboral.

La concesión de estas subvenciones es una más de las medidas municipales adoptadas para el desarrollo del Plan de Acogida y Cohesión Social elaborado por la Concejalía de Inmigración, y aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de julio del 2016, desde el que se pretende potenciar la iniciativa social en el desarrollo de las acciones incluidas en sus objetivos y estrategias. Las ayudas económicas a conceder por este Excmo. Ayuntamiento van destinadas a financiar proyectos en los diversos ámbitos de la actuación municipal en el marco del Plan Director de Integración y Convivencia 2014-2017 de la Comunidad Valenciana.

Plazo de presentación:
De 14 de Octubre de 2016 hasta 4 de Noviembre de 2016

Esta subvención está destinada a sufragar gastos de la promoción gastronómica de la ciudad, realizados en distintas campañas mediante los canales on line y off line de la Asociación de Hostelería de Alicante.

Conceder una subvención a Otra Danza, S.L., para la celebración de las actividades programadas dentro del proyecto Abril en Danza en el término municipal de Alicante.

Conceder a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante una subvención para la acción en Viena (Austria) la cual se destinará a sufragar gastos derivados de la promoción e impulso de Alicante como destino turístico vacacional, MICE y de eventos deportivos.

Conceder a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante una subvención para la acción en Roma (Italia) la cual se destinará a sufragar gastos derivados de la promoción e impulso de Alicante como destino turístico vacacional, MICE y de eventos deportivos.

Convenio entre la Asociación de Autores Independientes Contemporáneos y el Concejal de Cultura del Ayto. de Alicante para la celebración del "III Festival de Fotografía Internacional de Photoalicante"

 Concesión a la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ de la aportación económica para la realización y desarrollo de sus fines y actividades durante el año 2016.

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal de Alicante para el desarrollo y sostenimiento de sus actividades durante el ejercicio 2016.

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, a través de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, para la celebración de las actividades previstas en su programación.

Concesión de una subvención a la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante para la celebración de la 46 edición de la Feria del Libro de Alicante, que se llevará a cabo del 20 de abril al 1 de mayo, en el Paseo de Soto.

El objetivo es regular las condiciones de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a Entidades Asociativas sin ánimo de lucro, con la finalidad de realizar proyectos de actuación relacionados con las estrategias y objetivos del Plan Integral Barrios de la Zona Norte.

Plazo de presentación:
De 23 de Marzo de 2016 hasta 2 de Mayo de 2016

Los objetivos generales son fomentar el desarrollo de actividades de educación ambiental, y fomentar las actividades a favor del desarrollo sostenible, en los centros escolares del municipio de Alicante, colaborar en el desarrollo de servicios en los centros docentes que redunden en la mejora de la calidad educativa y fomentar la participación de la comunidad educativa en el desarrollo de planes de acción de mejora medioambiental de sus centros y de su entorno.

Plazo de presentación:
De 5 de Mayo de 2016 hasta 5 de Junio de 2016

El objeto es establecer las condiciones generales y regular la financiación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante de los proyectos para la apertura de los centros escolares de la ciudad en horario matinal de 7:30 horas a 9:00 horas.

Plazo de presentación:
De 12 de Marzo de 2016 hasta 16 de Abril de 2016

El objeto de las presentes bases es establecer las condiciones generales y regular la financiación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y el Plan Integral de la Zona Norte, de los proyectos para centros educativos de la zona norte de la ciudad, que realicen actividades extraescolares.

Plazo de presentación:
De 22 de Marzo de 2016 hasta 23 de Abril de 2016

El objeto de la presente convocatoria es regular las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Centros De Enseñanza Primaria y Secundaria, Colegios que no la tengan constituida y Asociaciones Vecinales radicadas en el término municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir a la participación continuada en competiciones deportivas pertenecientes a los Juegos Escolares Municipales, anualidad 2015-2016, ayudando a sufragar parte de los gastos ocasionados por ello.

Plazo de presentación:
De 23 de Junio de 2016 hasta 23 de Julio de 2016

Es objeto de la presente convocatoria pública la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades de Interés Social sin ánimo de lucro y radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la acción social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.
El régimen de concurrencia competitiva es un sistema de comparación de las solicitudes presentadas, sometido a un sistema de valoración en función de los criterios valorativos fijados en las bases reguladoras de la convocatoria y dentro del límite de crédito disponible.

Plazo de presentación:
De 16 de Julio de 2016 hasta 16 de Agosto de 2016

El objeto principal de esta convocatoria es promocionar la cultura en todas sus manifestaciones y mejorar la competitividad de los comercios a través de proyectos de dinamización surgidos de la colaboración entre asociaciones de comerciantes y artistas, de ahí la participación conjunta de las Concejalías de Comercio y Cultura en esta iniciativa.

Plazo de presentación:
De 22 de Julio de 2016 hasta 16 de Agosto de 2016

Es objeto de la presente convocatoria pública, la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Plazo de presentación:
De 15 de Septiembre de 2016 hasta 14 de Octubre de 2016

Es objeto de la presente convocatoria pública, la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, al desarrollo y/o la intervención en situaciones de emergencia humanitaria, para la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el Municipio de Alicante.

Plazo de presentación:
De 14 de Septiembre de 2016 hasta 13 de Octubre de 2016

Constituye una premisa primordial la colaboración por parte de las instituciones públicas municipales en la articulación cultural y de promoción artística. La presente tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las actividades a realizar dentro del programa “GRAFITTI Y ARTE URBANO SOSTENIBLE” para el año 2016, dependiente de la Concejalía de Cultura, con el objetivo de promocionar la creatividad cultural del llamado arte urbano, creando una ciudad viva que sea un instrumento funcional y cultural de transmisión de mensajes.

Plazo de presentación:
De 7 de Septiembre de 2016 hasta 24 de Septiembre de 2016