Urban Tactics. El Festival de cultura Urbana vuelve a Cigarreras el 19 y 20 de mayo

Talleres, zona de market y graffiti y varios conciertos en La Trasera de acceso libre, con Afrika Bambaataa cerrando el Festival

Urban Tactics

¿Qué es Urban Tactics?

Urban Tactics es una plataforma cuyo objetivo es articular las diferentes vertientes culturales que surgen de la amplia etiqueta de lo que se conoce como “cultura urbana”. Estas serían más bien culturas por su amplia tipología y disciplinas que abarca; música, baile, graffiti y moda. Y todo ello a través de una metodología que une la revisión histórica del hip hop en Alicante y su presente, tanto para entenderlo como para desarrollar su potencial hacía el futuro. Todo ello a través de talleres, eventos de diverso tipo; conciertos, freestyle, sesiones de dj, cursos y también, talleres con una clara dirección social. Esa parte contiene una finalidad social para colectivos como el de los menores que se encuentran en centros de acogida o bajo tutela administrativa.

Toda la programación de Urban Tactics 2023 es de acceso gratuito, y está organizada y producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Centro Cultural Las Cigarreras y el colectivo Urban Tactics. La iniciativa cuenta además con la colaboración de Cervezas Alhambra, que se suma a la celebración con el objetivo de acercar la cultura contemporánea a diferentes espacios y públicos, invitando a los asistentes a disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de esta variada propuesta de ocio.

Urban Tactics 2023 comenzará con la realización de un graffiti colectivo en La Trasera del Centro Cultural Cigarreras el 16 de mayo que finalizarán el 20 de mayo. Un graffiti comisariado por Rudi y realizado por Yekoyekill (Valencia) Asem Madrid) Mr. Man (Madrid). La inauguración de Urban Tactics 2023 tendrá lugar el 19 de mayo, siendo el 20 de mayo el día donde se concentrará el grueso de la programación con; conciertos, talleres y proyecciones. Este año la edición Bloc Party pretende celebrar y dar visibilidad a la figura del dj y productor, los verdaderos arquitectos del hip-hop generalmente ensombrecidos por la figura del Mc. No solo por la presencia de Afrika Bambaataa sino también con talleres de producción y beatmaking y la proyección del documental The Guy Behind the Beat (Eugenio Pantana 2018). Asimismo contaremos con la revisión de la historia del cultura hip hop en Alicante, con la proyección del documental Alicante Representa! (María Campillo 2022).

Leer más

PROGRAMACIÓN. TODAS LAS ACTIVIDADES DE ACCESO LIBRE

Del 16 al 20 de mayo.

Graffiti en La Trasera con Yekoyekill (Valencia). Asem (Madrid) Mr. Man (Madrid) Comisario Rudi.

Viernes 19 de mayo.

20 h.Presentación Urban Tactics 2023 (Caja Negra)
20:15 Documental Alicante representa + mesa redonda con Nite Huertas, María Campillo (directora del documental)+ Dj Force (Caja Negra)

Sábado 20 de mayo

Durante todo el día Zona Market y Graffitti
12:00 Taller rap valenciano (Caja 2)
12:00 Documental The Guy Behind the Beat (Caja Negra)

Caja Negra. Acceso libre

17:00 Taller Beat Making x Beatmeeting Cru 
18:00 Exhibición Beatmeeting Cru. Beatmeeting Cru son Aukan, Dj Saico y Grumo
18:15 Sesión electro con Sace 2 Madrid City breakers & Garcia Madrid City Breakers

Conciertos en el Secadero. Acceso libre desde las 18 h.

19:00 Mikalley
19:40 Cleo Pathfinder
20:10 SantiUve & Da Zoo Bros
21:00 Afrika Bambaataa

 

Información complementaria
Vídeos: 
Galería de Imágenes: 
Urban Tactics 2023
Urban Tactics 2023
Urban Tactics 2023
Urban Tactics 2023. Imagen de la edición 2022
Urban Tactics 2023