Simón pone en marcha un Plan de Animación Lectora en las bibliotecas municipales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Plan de Animación a la Lectura empieza a aplicarse mañana jueves, 6 de octubre, en la biblioteca de Villafranqueza y se prolongará hasta el 21 de diciembre.

Imagen relacionada

– El concejal de Cultura da un nuevo paso en el cumplimiento de objetivos del Plan de Cultura 2016 con la implantación de este programa para popularizar los centros de lectura.

– Cultura ha organizado talleres de escritura creativa, manualidades, clubs de lectura, charlas sobre los fondos de libros y comic de los centros, actividades lúdicas y de narración oral, etc.    

Alicante. Miércoles 5 de octubre de 2016. 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, ha puesto en marcha un Plan de Animación Lectora para popularizar el uso de las bibliotecas públicas municipales y animar a la ciudadanía a tomar parte en sus actividades lúdicas y culturales, que mejorarán su formación y mundo de relaciones.   
Este Plan de Animación Lectora empieza a desplegar sus acciones mañana jueves, 6 de septiembre, y tendrá continuidad en la decena de bibliotecas de la red municipal hasta el 21 de diciembre, fecha en que se clausura un taller de escritura creativa en Ciudad de Asís. En total, se ofrecen 40 actividades.

Con la activación de este Plan a cargo de la Unidad de Animación Sociocultural de la Concejalía de Cultura, Daniel Simón da un nuevo paso en el cumplimiento de sus objetivos marcados en el Plan de Cultura 2016, que rueda sobre cuatro ejes: la cultura como elemento de participación y dinamización; fomento y difusión de las artes; cultura como fuente de ocupación y turismo y recuperación de la identidad de Alicante.

Este plan para las bibliotecas municipales va dirigido a público infantil – familiar y a adultos y va en paralelo a las pretensiones de la la concejalía de potenciar las actividades en los barrios.   

El Plan de Animación Lectora se aplicará en las bibliotecas de Villafranqueza, Virgen del Remedio, Juan XXIII, Benalúa, Ciudad de Asís, Florida – Babel, El Cabo, Pla – Carolinas, San Blas y Diagonal. Las actividades que ofrecerá serán charlas sobre la variedad de los fondos sobre libros y comic que acumulan los centros de lectura, espectáculos teatralizados, talleres sobre manualidades, clubs de lectura, actividades lúdicas y de narración oral (cuenta-cuentos), etc. 

Los interesados en tomar parte en esta programación pueden ampliar información e inscribirse, de forma gratuita, en la sala de lectura que elijan. 

Las bibliotecas municipales realizan servicios gratuitos de préstamo de libros para lectura en sala y en el propio domicilio, también ceden películas, música, aportan información bibliográfica, ponen a disposición de los socios juegos multimedia, etc.   

Pueden obtener información complementaria sobre la red municipal de bibliotecas en la web municipal www.alicante.es/es/contenidos/bibliotecas   
 
En las imágenes, tríptico que contiene las actividades (Cara A y B). 
Uno de los actos de animación que se realizan en las bibliotecas alicantinas.

Logotipos de la red de bibliotecas municipales 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Plan de Animación Lectora
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada