Bibliotecas

Imagen relacionada

Centros de lectura pública

Los Centros de Lectura Pública están al servicio del público adulto, infantil y juvenil. Ofrecen:

  • Lectura en sala y préstamo domiciliario.
  • Prensa diaria, revistas.
  • Literatura, obras de referencia y conocimiento, cuentos, cómics
  • Películas, música, multimedia…
  • Información bibliográfica
  • Repertorio de textos teatrales (en el Centro de Lectura Pública Virgen del Remedio)

Todos los servicios son gratuitos.

Para optar al servicio de préstamo, se requiere estar en posesión del carné de socio, que se consigue en cualquiera de nuestros Centros de Lectura Pública facilitando una fotografía (tamaño carné) y la presentación del DNI. Los menores que no dispongan de este documento tendrán que ir acompañados de un familiar adulto.

El carné de socio es válido para todas los Centros de Lectura Pública que pertenecen a la Red de Lectura Pública Valenciana.

También es valida para el préstamo la tarjeta ciudadana que emite el Ayuntamiento de Alicante que permite el acceso al cualquier biblioteca adscrita a la Xarxa de Lectura Pública, no sólo de Alicante, sino también del resto de la Comunidad Valenciana, además de servir como documento identificativo. Le permitirá realizar ciertas gestiones municipales y acceder a servicios como el transporte público, alquiler de bicicletas, etc.

Toda la información para su obtención y servicios aquí

eBiblio. Préstamo de libros electrónicos a través de las bibliotecas municipales.

La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana a través de las Bibliotecas Públicas Municipales ofrece a sus usuarios el nuevo servicio de "Préstamo de libros electrónicos" denominado eBiblio Comunitat Valenciana, que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Plan de Animación a la Lectura. Oct., Nov. y Dic. de 2016.

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el Plan de Animación Lectora para popularizar el uso de las bibliotecas públicas municipales y animar a la ciudadanía a tomar parte en sus actividades lúdicas y culturales, planteadas para mejorar su formación y mundo de relaciones.   
El Plan de Animación Lectora empieza a desplegar sus acciones el jueves 6 de octubre y tendrá continuidad en la decena de bibliotecas de la red municipal hasta el 21 de diciembre, fecha en que se clausura un taller de escritura creativa en Ciudad de Asís. En total, se ofrecen 40 actividades.

Se adjunta en la Información Complementaria PDF con los actos, espacios y fechas de los actos.  

 

Información complementaria