Residencias A quemarropa. Abierto plazo de presentación. Hasta el 12 de junio

5ª edición de estas residencias de artistas que cuentan con el apoyo del "Consorci de Museus de la C.V."
Residencias A quemarropa

Residencias "A quemarropa". 

Residencias A Quemarropa es una residencia artística de formación sin fines lucrativos, desarrollada por artistas y para artistas. Tiene lugar en Alicante, España, durante el periodo estival, en un entorno único a orillas del Mediterráneo donde confluyen gentes de muy diversas culturas. Una economía basada en el ocio caracteriza el área de Alicante.

5 Años

A Quemarropa nace en 2014 con mucha ilusión y pocos medios como una apuesta independiente con una conexión directa con la ciudad de Alicante, donde proyectos experimentales de residencias no existían hasta entonces. A lo largo de las 4 ediciones anteriores la residencia ha crecido y muchos colaboradores y patrocinadores se han ido uniendo al proyecto. En esta 5ª edición de 2018 la organización quiere reafirmar la relación con la ciudad de Alicante, por medio de actividades que den más espacio a los ciudadanos en las actividades de la residencia, y hacer hincapié en la relación geográfica de la ciudad y su vinculación con el mar.

Durante el periodo de la estancia los residentes disfrutan de la convivencia con otros artistas y un programa de visitas de profesionales del mundo del arte y la cultura, talleres, entrevistas, charlas, presentaciones… con la idea de mostrar y proponer nuevos modelos de creación y estrategias útiles para su propio trabajo. Todas estas actividades pretenden ser un punto de inflexión en la trayectoria profesional de los artistas participantes.

La organización selecciona a diez creadores nacionales e internacionales para que convivan y muestren su trabajo en el Centro Cultural Las Cigarreras, ubicado en la antigua fábrica de tabacos fundada en 1810 que en la primera mitad del siglo XX fue uno de los ejes econó- micos de la ciudad. Fuera de la Residencia, A Quemarropa, sigue una programación creando actividades y acciones para involucrar a la ciudad de Alicante y sus habitantes por medio de talleres, visionados, charlas, exposiciones… La residencia se llevará a cabo en el Centro Cultural las Cigarreras y el Alojamiento San Roque de la ciudad de Alicante entre los días 16 al 29 de julio de 2018 inclusive.

Colaboran: Centro Cultural las Cigarreras, Ayuntamiento de Alicante, MACA, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y Casa del Mediterráneo. Con el apoyo del programa Cultura Resident de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Plazo de presentación, hasta el 12 de junio a las 12 horas.

Para más información ver bases.

Correo de la organización residenciasaquemarropa@gmail.com

 

Información complementaria