Préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas municipales.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Nuevo servicio de la red de bibliotecas municipales Concejalía de Cultura, gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana

Imagen relacionada

Alicante. Martes 25 agosto 2015
"La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana a través de las Bibliotecas Públicas Municipales ofrece desde el pasado marzo a sus usuarios el nuevo servicio de "Préstamo de libros electrónicos" denominado eBiblio Comunitat Valenciana, que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Se trata de una plataforma tecnológica (impulsada por el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana) que permite al ciudadano acceder a un catálogo de libros electrónicos y tomarlos en préstamo en formato digital", especifican en su comunicación.

Su lectura podrá hacerse a través de internet y en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros eléctrónicos.

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio

Para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos sólo es necesario estar en posesión del carné de la Red de Lectura Pública Valenciana. Como obtenerlo

Los datos que se precisan para dicho carné son: número lector, contraseña acceso y dirección de correo electrónico habilitada en la ficha de lector.

También se puede acceder a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android.

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio, dirigirse a la dirección de correo electrónico: xlpv@gva.es