Maca Parking Club

Del 10 de marzo al 1 de julio de 2018
MACA PARKING CLUB

¿Qué saben los adolescentes de arte y cultura? Probablemente sólo lo que aprenden en el instituto.

Los jóvenes de ahora, ¿visitan los museos como entretenimiento? Posiblemente lo hagan como parte de algún programa de salidas obligatorias. Ha llegado el momento de que el arte llegue verdaderamente a nuestros adolescentes, que los museos se conviertan en un espacio de ocio y encuentro.

MACA Parking Club nace con la vocación de poner la cultura y sus espacios al alcance de jóvenes de 14 a 18 años. Para ello, queremos convertir el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y su entorno en un lugar entendible e inspirador, en el que tenga cabida ese potencial creativo que subyace en cada uno de nuestros jóvenes, y que sólo necesita que se toquen las notas precisas de motivación para poder desarrollarse.

Queremos que la cultura se convierta en un eje importante en sus vidas, que sea el motor de sus decisiones, y que el museo sea un espacio donde puedan verse colores, leerse textos y proyectar imágenes, que no lo vean como una caja vacía de significado y lo conviertan en algo suyo, propio.

Hemos querido adoptar la cultura de club y el argot vinculado al parking como interfaz para el proyecto y, al mismo tiempo, como reclamo, para poder llegar con mayor facilidad a nuestros jóvenes. De esta manera, hemos establecido tres grandes bloques temáticos en el que vertebrar nuestras actividades. Estos son:

❏ Zona Parking: Una aproximación al arte contemporáneo adaptada al lenguaje de los jóvenes y que despierte inquietudes artísticas, creativas y culturales desde el ocio alternativo.

❏ Pistas de Creación: Actividades destinadas al fomento de las potencialidades creativas, a partir de la experimentación y el descubrimiento de las diferentes disciplinas artísticas que se pueden encontrar o vincular con el museo: pintura, escultura, teatro, música, performances…

❏ Clubbers: Proyecciones audiovisuales, charlas-coloquio y trabajo con las TICs y redes sociales para convertirlas en una herramienta de creación y difusión artística. Porque sabemos que los jóvenes sueñan con un museo diferente, pero no creen en los milagros. Y nosotros tampoco. Por eso ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y convertir el museo en un referente para ellos. En un lugar donde sus sueños se hagan realidad.

Esto es MACA Parking Club. Un museo para gente como tú.

Horario: Sábados de 10:00 a 14:00h. y domingos de 11:00 a 13:00h.
Tipos de público: jóvenes entre 14 y 18 años
Duración: 4 meses
Organiza: Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
Colabora: Extrarradio
INFORMACIÓN Y RESERVAS 961 922 644 / didacticacmcv@gva.es

Información complementaria
Documentación: