La Lonja exhibe "Made in Alicante", un viaje al origen de muchas empresas familiares

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los concejales Daniel Simón y Sonia Tirado afirman que son válidos los valores de la empresa familiar en cuanto a empleo estable, paridad, esfuerzo y afán exportador

Imagen relacionada

-- La exposición ha sido patrocinada por AEFA, se inaugurará esta tarde y podrá ser visitada hasta el 21 de febrero en la sala municipal de la Lonja del Pescado. 

Alicante. Jueves, 19  de noviembre de 2015. 
Una exposición con un alto valor educativo para la ciudadanía y especialmente para escolares y estudiantes. Así ha descrito el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Daniel Simón, la muestra "Made in Alicante", que reúne en la Lonja objetos de coleccionista sobre empresas familiares de 50 sectores económicos de la provincia.
La exposición también evidencia el patrimonio cultural que atesoran las empresas de ámbito familiar, con sus valores de esfuerzo, perseverancia e interés exportador.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, que ha tomado parte  igualmente en el recorrido de presentación de la exposición, junto al comisario David Beltrá, y el vicepresidente de AEFA, Carlos Company, ha puesto de relieve que las empresas familiares son fundamentales en la provincia, que son estructuras económicas que vienen del pasado y que tienen "mucho futuro" por delante. Además de generar la mayor parte del Produicto Interior Bruto de la provincia, las empresas de ámbito familiar tienen un empleo más estable, muestran unos niveles de paridad mayor que otras y sobresalen por su afán exportador.   

"Made in Alicante" está patrocinada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y supone un recorrido histórico por la empresa familiar. A través de 500 objetos y documentos, recorre la evolución de las empresas familiares de la provincia durante los últimos 160 años. La iniciativa forma parte de las actividades impulsadas desde la asociación con motivo de su XX aniversario y pretende poner en valor el trabajo de aquellos emprendedores que con su visión y sus negocios crearon riqueza y trabajo en las diversas comarcas. 

La exposición, que se podrá visitar en la Lonja de Pescado hasta el próximo 20 de enero de 2016, empieza su recorrido desde la llegada del ferrocarril a la provincia en el año 1858 y viaja por las distintas comarcas y sus actividades económicas o empresariales a través de sus empresas familiares. El calzado, el mármol o el heladero, son algunos de los sectores representados en la muestra a través de sus productos, envases, etiquetas o facturas.

La inauguración oficial de "Made in Alicante" tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en la Lonja del Pescado, con la presencia del alcalde Gabriel Echávarri.

En la imagen, el comisario David Beltrá explica detalles de algunos contenidos al   concejal de Cultura, Daniel Simón, y a la concejala de Empleo y Desarrollo, Sonia Tirado.