Here Together Now. Bloque III

De enero a Marzo en el MACA
Here

BLOQUE III 
ACCIONAR DESDE LA PALABRA

MENSAJES CIFRADOS
FECHAS: 13 – 20 – 27 enero 2018
DURACIÓN: 18:00 a 19:30 aprox.
20 participantes máximo
taller intergeneracional (adultos y niños a partir de 6 años)

SOBRE EL TALLER: Un espacio es un lugar de construcción de discursos, un escenario que debe ser pensado desde la pluralidad.
En ocasiones el mundo del arte puede transformarse en un medio ajeno a nuestros códigos de percepción y lectura, por ello hay que buscar otras maneras de acercar lo que vivimos y presenciamos.
Estas actividades nos permitirán a través de 3 sesiones jugar e investigar con el objetivo de crear narrativas cruzadas sobre el espacio expositivo y sus elementos. Una experimentación colaborativa en la que descubrir los mensajes ocultos que esconden las obras y construir entre todos una nueva historia que contar.

15 MINUTOS DE FAMA
FECHAS: 3 – 17- 24 febrero 2018
DURACIÓN: 18:00 a 19:30 aprox.
20 participantes máximo
taller intergeneracional (adultos y niños a partir de 6 años)

SOBRE EL TALLER: la comunicación no para de avanzar, multitud de medios nos sirven para expresarnos pero parece que todo pasa de forma muy superficial.
Por eso estos talleres quieren colonizar un espacio a través de la voz y otorgar peso a todo aquello que decimos. Para ello jugaremos a vincular literatura y arte en una especie de speakers’ corner propio para la ocasión y donde proyectar palabras y textos que nos ayuden a dotar de otra personalidad a las obras, que ya no permanecen dormidas sino que adquieren una nueva reflexión.
Unas actividades que buscan potenciar el valor de lo expresivo y la responsabilidad de la lectura en un espacio museístico a través de un ejercicio performativo que producirá la ocupación efímera de las palabras en un territorio expositivo.

RE-INVENTAR LA COLECCIÓN
FECHAS: 3 y 10 marzo 2018
Sesión 3 marzo: ADULTOS
Sesión 10 marzo: INTERGENERACIONAL (niños y adultos)
DURACIÓN: 18:00 a 19:30 aprox.
20 participantes máximo

SOBRE EL TALLER: un museo tiene entre muchas de sus funciones las de coleccionar, conservar y comunicar su colección.
Son estas obras las que ofrecen múltiples lecturas estéticas, simbólicas y críticas, y suponen un vehículo para encaminarnos a soñar otras historias. Esta actividad dividida en dos sesiones busca redefinir los temas y los conceptos que están asociados a una colección, para ello una primera sesión se dedicará a público adulto con el que trabajar en base a diversos críticos y literarios.
Para pasar a una segunda sesión en la que jugar a crear nuevas estructuras narrativas a partir de títulos y referencias concretas.

Información complementaria
Documentación: