El Ayuntamiento autoriza el traslado temporal del colegio “El Somni"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mari Carmen de España anuncia que estará situado temporalmente en el Centro Doctor Esquerdo

La concejala de Educación informó después de la Junta de Gobierno

 

Alicante, martes 7 de agosto, 2018. El Ayuntamiento de Alicante respalda el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que autoriza la instalación provisional del Colegio de Educación Especial “El Somni” en el Centro Doctor Esquerdo. 

En la Junta de gobierno y con carácter de urgencia, la edil de Educación, Mari Carmen de España, ha presentado el borrador del documento, que también ha sido aprobado por Diputación. 

La concejal ha asegurado que “por parte del Ayuntamiento y la propia Diputación se han agilizado los trámites lo máximo posible, entendiendo que el 10 de septiembre los alumnos de ‘El Somni’ deben entrar en las instalaciones para empezar el curso con total normalidad”. 

La responsable municipal de Educación ha lamentado la gestión del anterior equipo de gobierno local: “Ellos adquirieron el compromiso de revertir el uso de un Centro de Mayores en San Gabriel, con la condición de acondicionar el edifico del CEFIRE, cosa que no hicieron. Se quedaron a mitad de camino”. 

La concejala, sin embargo, ha felicitado a las administraciones que han hecho posible el acuerdo: “La colaboración ha sido máxima. Entendíamos la prioridad, la urgencia y las necesidades de estos niños. Ahora está todo en manos de la Conselleria, que tiene que poner fecha y hora para la firma del convenio”.