Solicitud de talleres formativos para colectivos de adultos en el Centro de Recursos de Consumo

Uno de los derechos de los consumidores, reconocidos por la Ley 1/2011 de la Generalitat Valenciana, por la que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana, es el derecho a la educación y formación en materia de consumo, que permita al consumidor conocer sus derechos y obligaciones y la manera de ejercerlos con responsabilidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Alicante, garantiza este derecho de los consumidores con los servicios que presta el Centro de Recursos de Consumo, que es un centro permanente de formación y educación del consumidor, donde se atienden a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros escolares, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores, de comerciantes, etc.

Los distintos talleres, conferencias, visitas, prácticas, cesión de instalaciones, etc., están a disposición de las distintas asociaciones interesadas que pueden solicitar las actividades descritas, eligiendo el día y lugar para desarrollarlas.

Puede consultar las distintas actividades que se ofertan en el apartado ANEXOS, en el documento "Guía de Actividades Educativas".

Presentación

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

Rellenar la 'Solicitud de inscripción' y presentarla en el C.R.C., o remitirla por fax o correo electrónico.

CENTRO DE RECURSOS DE CONSUMO 
Excmo. Ayuntamiento de Alicante
Mercado Central C/ Calderón de la Barca, esquina c/ Balmés.  
03002- Alicante

Tfno: 965145294
Fax: 965 21 42 18
Correo: crc@alicante-ayto.es
Cada entidad o colectivo puede enviar varias solicitudes para los distintos grupos, niveles, etc., para uno o varios talleres.

(Para más información contacte con nosotros).

El plazo de presentación de las solicitudes se podrá consultar en el Centro de Consumo.