Subvenciones para la realización de Acciones Formativas deporte de iniciación 2024

Desescalada Instalaciones Deportivas

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2024/2025, de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación.

La finalidad es contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios como facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasionen la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados.

 La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 180.000 euros.

 La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

FASE ACTUAL
Publicado en la sede electrónica edicto relativo a las bases reguladoras y convocatoria de la concesión de subvenciones para la realización de Acciones Formativas deporte de iniciación 2024

TRAMITACIÓN

  • 29/05/2024 - Fin del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria.

DÓNDE TRAMITAR LA SOLICITUD

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso al trámite

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE)

Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que la entidad deportiva
esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante.

En el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite
con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En este enlace se dispone de información para la realización de dicho trámite.

IMPORTANTE

Como novedad en esta convocatoria, en el momento de presentar la justificación de los gastos, junto con las facturas y sus correspondientes justificantes de pago, se deberá aportar los registros contables de los gastos presentados. Los registros deberán estar debidamente firmados y sellados por el representante legal del beneficiario.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL

La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 10 de Mayo de 2024 hasta 29 de Mayo de 2024
Documentación a presentar: 

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) CIF de la entidad.

b) Estatutos de la entidad.

c) Acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad, Certificado expedido por el secretario de la entidad recogiendo la composición de la Junta Directiva o Certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva (se debe aportar uno de los documentos anteriores).

d) En el caso de ser una asociación o club deportivo, declaración responsable en la que se indique que se ha celebrado una sesión de la junta directiva para acordar la solicitud de la convocatoria (no es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

e) Declaración responsable en la que se asumen los compromisos que se derivan de las condiciones específicas indicadas en el acuerdo de concesión, si las hubiese, así como lo estipulado en el proyecto presentado y las condiciones generales indicadas en el Anexo 1 - Contenido proyecto (no es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

f) Documento justificativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana o solicitud realizada.

e) Certificado emitido por la federación correspondiente (Anexo 3 - Federación). Este anexo podrá ser sustituido por certificado propio de la federación siempre que contenga los mismos datos que figuran en el documento normalizado.

f) Proyecto de Acciones Formativas propuestas por la entidad. Solo puede presentarse un proyecto por entidad, debe ajustarse a las modalidades deportivas establecidas en el Anexo 2 - Modalidades deportivas y debe redactarse cumpliendo las condiciones definidas en el Anexo 1 - Contenido proyecto.

Se podrá optar, como máximo, a dos modalidades deportivas de las que figuran en el Anexo 2 - Modalidades deportivas siempre que una de ellas tenga la consideración de “deporte adaptado”.

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo.

Si por motivos ajenos a la Concejalía de Deportes no se tuviese acceso a la consulta de la información anteriormente señalada, se requerirá a los interesados para que la aporten al expediente.

En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos, se deberán aportar los certificados positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

Formas de Presentación

Información complementaria