Programa Escolar de Educación Ambiental

Itinerario Ambiental Paseos y Árboles

La Concejalía de Medio Ambiente realiza, entre sus programas de actuación, uno enfocado a desarrollar acciones educativas y de sensibilización ambiental, ligadas al medio urbano y natural del municipio de Alicante. El planteamiento general del Programa Escolar Municipal de Educación Ambiental se basa en bloques formativos, cuyo objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía, en especial a la población escolar de nuestra Ciudad, propiciando conductas ambientales y acercándole a la realidad de su Medio.

El Programa Escolar Municipal de Educación Ambiental, que se encuentra enmarcado dentro de la Guía Municipal de Recursos Educativos, se divide en tres bloques formativos:

  1. Itinerarios Ambientales. 
  2. Talleres de Sostenibilidad y Cambio Climático.
  3. Programas de sensibilización continua. Este bloque está compuesto por varios proyectos con los que se busca un mayor nivel de compromiso por parte de los centros destinatarios. Se trata de propuestas que van más allá de una actividad puntual, de forma que la actividad requiere un alto nivel de interés y compromiso por parte del centro que la realiza, conllevando un trabajo más completo y de mayor duración por parte del alumnado. 

Puede consultar las distintas actividades que se ofertan, en el apartado de información complementaria, en Guía municipal de recursos educativos (Por Concejalías - Medio Ambiente - Consultar).

Más información

Departamento de Educación Ambiental

  • Dirección: Av. Unicef, 03010 Alicante (Observatorio de Medio Ambiente Urbano)
  • Teléfono contacto:  965 17 38 82  /  965 17 38 32
  • Persona de contacto: José Vicente Gómez Carrascosa (Jefe Departamento de Educación Ambiental)
  • E-mail: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es
     
Presentación

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

La ficha de solicitud/inscripción deberá remitirse bien cumplimentada por el centro escolar: a partir del inicio de curso, hasta el 11 de octubre de 2017.

Las inscripciones se enviarán por correo electrónico: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es

Atendiendo a la demanda de actividades, de manera equitativa y según fecha, sólo se confirmarán las concedidas por Medio Ambiente.

Información complementaria