Altas y cambios de domicilio en el padrón de habitantes

Inscripción en el padrón de habitantes (tanto procedentes de otro municipio como primera vez), y cambios de domicilio de personas ya empadronadas en Alicante.

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

Documentación personal

Mayores de edad

  • Ciudadanos españoles: D.N.I., Permiso de Conducir español teniendo que acreditar el resto de datos obligatorios mediante otro documento, Pasaporte en vigor (ORIGINAL Y FOTOCOPIA).
  • Ciudadanos comunitarios: Pasaporte en vigor (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) o documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades del país de procedencia y N.I.E.
  • Ciudadanos no comunitarios: Pasaporte (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) o Tarjeta de Residente en vigor.

Menores de edad

D.N.I., Libro de Familia ó pasaporte. ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Los mayores de 14 años deberán presentar D.N.I.

Para poder empadronar a menores fuera del domicilio familiar, se necesita la autorización o consentimiento de ambos padres/tutores, así como que éstos justifiquen su identidad mediante fotocopia del D.N.I. 

En caso de separación de los cónyuges, deberá presentarse la sentencia firme sobre la custodia de los menores.

Documentación del domicilio

Cuando la vivienda es propiedad del interesado

Acreditar la titularidad mediante última factura de teléfono fijo, aguas, gas, luz, último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I), nota simple del Registro de la Propiedad del año en curso o Escritura de Propiedad de vivienda de adquisición del año en vigor.

NO SE ADMITIRÁN RECIBOS BANCARIOS (SALVO EL DEL I.B.I: IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES)

Cuando la vivienda es de alquiler

Contrato vigente de arrendamiento que deberá ir a nombre del interesado y último recibo de alquiler. Si el contrato ha finalizado y se encuentra prorrogado, deberán justificar la prórroga del mismo, o traer el último recibo de pago de alquiler de ese piso, con el recibí del propietario y fotocopia del D.N.I. del dueño.

Cuando resida en casa de otra persona

Es necesario presentar autorización firmada de la persona empadronada titular del contrato de arrendamiento o autorización del dueño de la vivienda, y además de la autorización, documentación sobre la vivienda  según lo indicado para propietarios o arrendatarios, junto con documentación del mismo (D.N.I., Pasaporte, etc.)

Información complementaria