Imagen relacionada

Subvenciones - Cultura y ocio

 Concesión a la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ de la aportación económica para la realización y desarrollo de sus fines y actividades durante el año 2016.

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal de Alicante para el desarrollo y sostenimiento de sus actividades durante el ejercicio 2016.

Aportación del Ayuntamiento de Alicante a la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, a través de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, para la celebración de las actividades previstas en su programación.

La finalidad de esta subvención es mostrar, a lo largo de nueve días, espectáculos teatrales de autores españoles actuales y de abrir una reflexión fluida, dialéctica y útil sobre la escritura dramática actual, su problemática desde la creación del texto a la plasmación en el espectáculo vivo, su producción y exhibición, así como la relación que esta práctica artística mantiene con la sociedad.

Convenio entre la Asociación de Autores Independientes Contemporáneos y el Concejal de Cultura del Ayto. de Alicante para la celebración del "III Festival de Fotografía Internacional de Photoalicante"

Conceder una subvención a Otra Danza, S.L., para la celebración de las actividades programadas dentro del proyecto Abril en Danza en el término municipal de Alicante.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Moros y Cristianos de Alicante de 2017.

Ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de cada una de las Asociaciones de Fiestas Patronales de Barrios de Alicante de 2017.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a las Asociaciones, legalmente constituidas, de las Barracas participantes en las Fiestas populares oficiales de la ciudad de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan, durante el presente año de 2017, para ayudar a sufragar parte de los gastos en los que incurran en el desarrollo de su actividad festera.

Plazo de presentación:
De 24 de Abril de 2017 hasta 25 de Mayo de 2017

Concesión de una subvención a la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante para la celebración de la 46 edición de la Feria del Libro de Alicante, que se llevará a cabo del 20 de abril al 1 de mayo, en el Paseo de Soto.

Entre los días 12 a 29 de enero de 2017, ambos inclusive, tuvo lugar la celebración de las fiestas tradicionales del Porrate de San Antón 2017, las cuales fueron autorizadas mediante sendas resoluciones de la Alcaldía-Presidencia de fechas 11/01/207 y 26/01/2017.

El Ayuntamiento de Alicante, como en años anteriores, colabora con la Comisión de Fiestas tradiciones del Porrate de San Antón, en la celebración de tan entrañables fiestas, otorgando en este caso una subvención para atender parte de los gastos derivados de su organización, gestión y desarrollo.

Entre los días 20 y 24 de junio, ambos inclusive, se celebrarán las fiestas oficiales de la ciudad, Les Fogueres de Sant Joan 2017, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Alicante, en ejercicio de las competencias propias que le atribuye el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al igual que en años anteriores, colabora con la Federació de Les Fogueres de Sant Joan mediante la concesión de una subvención, para atender parte de los gastos derivados de su labor de organización, gestión y desarrollo de las mencionadas fiestas.

El objetivo de esta subvención es dar a conocer la danza contemporánea a nuevos públicos, romper barreras entre los profesionales y los espectadores y promocionar la práctica de la danza a todos los niveles.

El Festival Abril en Danza es el único festival de estas características no sólo de la ciudad sino de la provincia de Alicante, cuyo alcance abarca tanto a los residentes como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que habitualmente visitan nuestra ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía “PHOTOALICANTE 2017” nace en el año 2014 con vocación de convertirse en un evento de amplia repercusión en la ciudad, y en el que colaboren y participen el mayor número de las instituciones y entidades públicas y privadas que forman parte de la vida cultural y artística de Alicante.

El objeto de esta subvención es el otorgamiento de premios a los participantes que hayan presentado los trabajos que resulten ganadores de cada modalidad del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Alicante 2018.

Páginas